miércoles, mayo 27, 2015

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE MARTE (The Last Days on Mars ) (U.K., 2013) Ciencia Ficción. Nota media final: 6,70




Director: Ruairi Robinson
---
---
Argumento: Mientras la nave que los relevará de sus operaciones se acerca, un grupo de astronautas exploradores se topan con un descubrimiento: un grupo de muestras rocosas revelan evidencias microscópicas de vida.
Unas horas antes de abandonar el planeta, dos de los astronautas regresan al cavernoso valle donde hallaron las muestras para reunir más hallazgos. Pero uno de ellos sufre un accidente... y su cuerpo es ocupado por la misteriosa y terrorífica forma de vida que acaban de descubrir
.
---
 
 
 
Mi opinión: Interesante film de ciencia ficción, realizada en el año 2013 y, que yo sepa, no ha conocido estreno en las salas comerciales españolas. Si es así no lo entiendo, pues no está nada mal y muchos films peores se estrenan...y no pasa nada, incluso algunos con notable éxito.
El guión es de Clive Dawson y se basa en un relato de Sidney J. Bounds.
El resultado es una entretenida cinta de genuina ciencia ficción, pero que se adentra en el, ya cada vez más, común mundo de los zombies... o algo parecido. Esto pudiera ser lo peor, el que acabe en lugares comunes, sólo que en esta ocasión sea en el espacio sideral.
Pero está bien narrada, se toma su tiempo hasta llegar al asunto principal, y los intérpretes lo hacen bien, sobre todo sus dos actrices principales, la bella Romola Garai y la siempre excelente Olivia Williams.
Buena dirección artística e intriga hasta el final.
Pensando un buen rato sobre el film nos damos cuenta de que, en realidad, es una amalgama de varias cintas de parecido pelo, pero ciertamente es eficaz y ofrece lo que promete: hacer pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Pages