domingo, mayo 03, 2015

MORTDECAI (USA, 2015) Comedia, Intriga. Nota media final: 7,05





Director: David Koepp
---
Intérpretes Principales: JOHNNY DEPP, GWYNETH PALTROW, PAUL BETTANY, EWAN McGREGOR, Olivia Munn,Jeff Goldblum, Carly Steel, Jamie Bernadette, Camilla Marie Beeput, Ashley Leilani, Jonny Pasvolsky, Guy Burnet, Michael Culkin, Ulrich Thomsen, Alec Utgoff.
---
Argumento: Charlie Mortdecai es un excéntrico marchante de arte al que la policía recurre para descubrir qué hay detrás de un cuadro de Goya que ha desaparecido y pasado de mano en mano durante más de doscientos años, causando unos cuantos asesinatos de paso. 
---



Mi opinión: "La verdad se agradece, pero el rumor es muy valioso".

Chistoso film, adaptación de la obra de Kyrill Bonfiglioli y Craig Brown), muy bien escrito e interpretado, con chispeantes diálogos y gags, tanto visuales como verbales, eficaces.
Narrada de forma clara con ritmo vertiginoso, supone, si no se le exige demasiado (cosa que compruebo han hecho la mayoría de los críticos), un sano divertimento que siempre saca la sonrisa del espectador y no pocas veces la sonora carcajada. Y es que tiene escenas hilarantes, francamente divertidas, gozosas. Otras quizás sean un tanto memas, pero siempre al servicio de la historia, y siguiendo la idiosincrasia de cada personaje.
En definitiva, que está francamente bien, tiene una preciosa fotografía, banda sonora e impecable dirección artística.
Merece la pena, sin duda aunque, repito, las críticas están siendo más bien demoledoras (francamente, no lo entiendo).