viernes, mayo 15, 2015

REALITY (Francia, 2014) Fantástica. Nota media final: 7,10




Director: Quentin Dupieux
---
Intérpretes Principales: Alain Chabat, Jonathan Lambert, Elodie Bouchez, Kyla Kennedy, John Glover, Eric Wareheim, Jon Heder.
---
Argumento: Jason, un callado operador de cámara, sueña con dirigir su primera película de terror. Bob Marshal, un rico productor, acepta financiar el filme con una condición: Jason tiene 48 horas para encontrar el grito perfecto de la historia del cine.
En su búsqueda, Jason gradualmente se pierde en una pesadilla
.
---
Mi opinión: Subyugante film francés, hablado tanto en ese idioma como en inglés, que supone un refrescante divertimento...siempre que uno/a logre entrar en la fantástica historia y no salirse de ella.
Yo lo logré, felizmente, y debo decir que la gozé, aunque bien es cierto que es algo desigual en cuanto a situaciones, que varían desde la fantasía más pura, hasta la ciencia ficción, el humor surrealista..todo se toca y creo que con alta nota.
Es una cinta peculiar, claro, que no es fácil de ver por cuanto nada tiene lógica aparente, pero, repito, si entras en ella desde el comienzo, gracias a sus fluidos y cachondos diálogos, chistosos gags visuales y pintorescas situaciones, la sonrisa no se le quita a uno de la cara, existiendo, además, algunos momentos verdaderamente cachondos, de risa franca.
Además, está magníficamente interpretada por Alain Chabat y Jonathan Lambert. A Chabat ya le conocía por sus divertidos papeles en anteriores filmes franceses de éxito en España, al resto no tanto, aunque me he alegrado de ver que John Glover, un actor yanqui que siempre me gustó en el pasado (solía hacer de malo, de asesino, psicópata...)  y del que no tenía noticia desde mucho tiempo atrás, está vivito y coleando. Bueno, un poquito mayor, pero es lógico.
Un muy buen film, inteligente, divertido y que invita a la reflexión con respecto a temas como la creación del arte, la ambición, los sueños y anhelos del ser humano, y sus más íntimos secretos...que pueden llegar a ser del domino público.