martes, junio 09, 2015

COVER UP (Encubrimiento) (USA, 1949) Intriga, Policíaca




Director: Alfred E. Green
---
Intérpretes Principales: WILLIAM BENDIX,  Dennis O'Keefe, Barbara Britton, Art Baker, Ann E. Todd, Doro Merande, Virginia Christine, Helen Spring, Ruth Lee, Henry Hall, Russell Arms, Dan White, Paul E. Burns, Emmett Vogan, Jamesson Shade.
---
Argumento: Un investigador de seguros llega desde Chicago para investigar el suicidio de un viejo. 
Cuando lleva media hora en el pueblo, empieza a sospechar que se trata de un asesinato. 
Sin embargo, tanto el comisario como practicamente todos los habitantes del lugar declaran que fue, sin duda alguna, un suicidio.
---



Mi opinión: Muy entretenido film de intriga policíaca, que cuenta como su mejor aval con un buen guión, que saca partido a una historia mínima, pero que se sigue bien y en todo momento interesa. 
Buenos diálogos y un divertido (que no cómico) personaje soberbiamente interpretado por William Bendix, como el sheriff del lugar.
Ocurre que, en realidad, se trata de una cinta de pura serie B, pero realizada con mucho oficio por Alfred E. Green, autor de algunas estupendas películas, como por ejemplo el excelente western "Cuatro caras del oeste", donde sorprendentemente no se dispara un solo tiro, o la simpática e imaginativa "Aladino y la lámpara maravillosa".
De visión agradable, deja un sabroso sabor de boca a cine bien elaborado.

No hay comentarios:

Pages