viernes, junio 26, 2015

EXORCISMO EN GEORGIA (The Haunting in Connecticut 2: Ghosts of Georgia) (USA, 2013) Terror, Fantástico






Director: Tom Elkins
---
Intérpretes PrincipalesAbigail Spencer, Chad Michael Murray, Morgana Shaw, Emily Alyn Lind, Katee Sackhoff, Monica Acosta, Grant James, Lauren Pennington, Sam Polin.
---
ArgumentoPoco después de instalarse en su nueva casa de Georgia, una pareja descubre que su hija mantiene misteriosos encuentros con personas que sólo ella parece ver. 
La situación se complica cuando también los padres son testigos de extraños fenómenos alrededor de la casa, que sugieren un escalofriante misterio que se ha mantenido en secreto durante generaciones.
---
Mi opiniónPara mi gusto poco convincente film de terror, basado en lo que ya me tiene un poco harto en el cine: las casa encantadas, o en este caso mejor decir, lo que le rodea a la casa.



Hechos que ocurrieron en el pasado y que se manifiestan con violencia y terror por medio de los "dones" que poseen tres mujeres de una misma familia.
Es indudable que está muy bien hecha desde el punto de vista técnico: impecable fotografía, buenos efectos visuales y, sobre todo, de sonido, y un montaje conseguido.
Lo que ocurre es que desgraciadamente todo tiene un muy relativo interés, a pesar de que (francamente no me lo creo) esté basado en hechos reales. Sí, existe la familia (el film está dedicado a la memoria del personaje del padre fallecido un año antes de la realización del film), pero no hay quien se crea que los hechos fueron tales.
Pero dejando esto tengo que decir que no me ha aburrido, que la he soportado bien y que destaco sus virtudes, técnicas, debo decir. Pero considero que, al fin y al cabo, vuelve esta cinta a caer en tópicos, situaciones y resoluciones (el final, no su epílogo, que no aporta nada nuevo al resto del film y que sólo busca la lágrima fácil del espectador).
En resumidas cuentas, que una más, sin especialmente nada que destacar y por tanto a punto de caer en mi olvido más absoluto.

No hay comentarios:

Pages