domingo, junio 21, 2015

FAMILIA BÉLIER, LA (Familie Bélier, La) (Francia, 2014) Comedia





Director: Eric Lartigau
---
Intérpretes Principales: Louane Emera, Karin Viard, François Damiens, Luca Gelberg, Roxane Duran, Eric Elmosnino, Ilian Bergala, Clémence Lassalas, Bruno Gomila, Mar Sodupe.
---
ArgumentoTodos los miembros de la familia Bélier son sordomudos, excepto Paula, de 16 años. 
Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja de la familia. 
Un día, alentada por su profesor de música, que ha descubierto su talento para el canto, decide prepararse para la audición del Coro de Radio France, pero se trata de una elección que la obligará a distanciarse de su familia. 
---



Mi opiniónEntretenida comedia francesa, que en su país ha tenido un grandísimo éxito comercial.
Me alegro pues es muy simpática, aboga claramente por el amor familiar, por el respeto a los discapacitados, por la lucha por conseguir el sueño y lugar de cada cual...etc.
Sin embargo la considero bastante irregular. No es cuestión de ritmo, que es constante y ágil, sino de que cuesta un poquillo que cale la auténtica emoción, cosa que se consigue de sobra en el último tercio. Ahí las lágrimas pueden asomarse pues es honda la emoción.
Pero hasta llegar ahí pasan los minutos sin que, a veces, ocurra nada realmente interesante.
Pero en líneas generales se disfruta, sobre todo por el buen hacer de sus excelentes intérpretes, sobresaliendo las dos actrices principales, la joven Louane Emera, ganadora del César a la mejor actriz revelación, y Karin Viard, una todo terreno, en el papel de madre.
Deja un buen sabor de boca el filme.

No hay comentarios:

Pages