jueves, junio 11, 2015

HORNS (USA, 2014) Fantástico






Director: Alexander Aja
---
Intérpretes Principales: Daniel Radcliffe, Juno Temple, Max Minghella, Kelli Garner, Joe Anderson, Sabrina Carpenter, Alex Zahara, Meredith McGeachie, Kendra Anderson, James Remar, Kathleen Quinlan, Heather Graham, David Morse, Michael Adamthwaite, Nels Lennarson.
---
Argumento: Merrin Williams está muerta. Ha muerto en extrañas circunstancias, y su novio Ignatus 'Ig' Perrish es el único sospechoso. 
En el primer aniversario de la muerte de Merrin, Ig se pasa la noche borracho y haciendo cosas espantosas. 
Cuando se despierta, tiene una resaca tremenda… y cuernos que le están naciendo en la cabeza. 
Ig posee un nuevo poder macabro que intenta usar para descubrir al monstruo que mató a su amor. 
Ser bueno y rezar no lo llevó a ningún sitio. Ahora llegó el momento de la venganza.
---
Mi opinión: Flipante film de genuino género fantástico que, no obstante, también no solo aborda sino que entra de lleno en otros géneros. Por ejemplo el policíaco, el de intriga, el, porqué no, psycho killer...y la comedia, e incluso y quizás en el fondo, sobre todo, el romántico, con una historia preciosa de amor que va más allá de la vida y de la muerte.
Y es que tiene de todo esta difícilmente clasificable cinta.
Una peli francamente entretenida e interesante, que logra impactar visualmente no pocas veces, para otras dejarnos estupefactos, sin saber reaccionar adecuadamente, tales son los caminos por donde nos lleva esta subyugante y muy extraña historia.



Está basado en una novela de Joe Hill y Alexandre Aja consigue que todas las piezas encajen. Otra cosa es que, al final, después de su visión, haya, porqué no, quien crea que se la ha tomado un poco o mucho el pelo.
La parte meramente de intriga criminal está bien llevada, hasta sus últimas consecuencias, aunque por el camino nos adentremos en las relaciones de los principales personajes desde que son niños, por medio de claros flash-backs. Esto ayuda a entender mejor lo actual, y el devenir de los acontecimientos.
Sin duda, el factor más polémico, más aún, creo yo, que el meramente fantástico, que pienso que hay que aceptar y ya está, digo que el más polémico creo que es el humor imperante, un humor surrealista, lleno de mala leche, picante, políticamente incorrecto, donde el sexo tiene gran importancia. Estos momentos de humor, sobre todo al de poco de salirle los dichosos cuernos al protagonista, causan verdadero rubor, algo de vergüenza ajena a veces, pero siempre coherentes con la historia que se nos narra. Un humor retorcido que a mi personalmente me ha dejado perplejo pero que he gozado.
En definitiva, un film a contracorriente, muy bien interpretado por Daniel Radclife, creo que su mejor interpretación hasta la fecha, y estimulante en todos los sentidos. Otra cosa es que, globalmente, convenza. Para gusto del consumidor.

No hay comentarios:

Pages