sábado, junio 27, 2015

OVEJAS NO PIERDEN EL TREN, LAS (España, 2015) Comedia




Director: Álvaro Fernández Armero
---
Intérpretes PrincipalesInma Cuesta, Raúl Arévalo, Candela Peña, Alberto San Juan, Irene Escolar, Jorge Bosch, Kiti Mánver, Alicia Rubio, Álex Martínez, Eva Marciel, Ruth Armas, Pepo Oliva, Miguel Rellán, Petra Martínez, Hugo Fuertes.
---
ArgumentoLuisa y Alberto se han visto obligados a irse a vivir al campo, pero la idílica vida rural enseguida empieza a mostrar su cara menos amable. 
A pesar de que la pareja no atraviesa por sus mejores momentos, Luisa está obsesionada con tener un segundo hijo, aunque el precio sea el sexo más apático imaginable. 
Quien ni se plantea pisar el campo es Juan, el hermano de Alberto, periodista en horas bajas que, con 45 años, sale con Natalia, una joven entusiasta de 25 años en la que Juan ve una tabla de salvación. 
Por su parte la hermana de Luisa, Sara, está acostumbrada a canalizar su ansiedad a través de los hombres, con quienes no acaba de encajar, hasta que aparece Paco, un periodista deportivo que parece incluso dispuesto a llevarla al altar. O eso cree ella...
---



Mi opinión: Buena comedia de Álvaro Fernández Armero, de quien hace mucho tiempo no veía un nuevo trabajo.
Ha merecido la espera, no en vano se trata de una estupenda comedia, con fondo muy dramático, como la vida misma, pero bajo el prisma del humor.
Un estupendo guión a quien los excelentes intérpretes ayudan en las diversas situaciones, a veces cachondas, otras dolorosas (el padre con Alhzeimer, y otras que dan vergïenza ajena, no porque sean gruesas o chabacanas, sino porque algunos personajes nos hacen reír y al mismo tiempo mirar hacia otro lado ante sus desatinos (el personaje de Candela Peña).
Muy buenos diálogos, fotografía a toda pantalla, y una elegancia formal, que denotan un buen gusto generalizado.
El resultado final es una cinta que deja un inmejorable sabor de boca.

No hay comentarios:

Pages