martes, junio 16, 2015

PARAISO TRAVEL (Colombia, USA; 2008) Drama, Social




Director: Simón Brand
---
Intérpretes Principales: Angelica Blandon, Pedro Capo, Raúl Castillo. Aldemar Correa. John Leguizamo, Margarita Rosa de Francisco.
---
ArgumentoNarra la historia de un par de novios colombianos que viajan ilegalmente a Estados Unidos. Ella (Reina) lo hace obsesionada por vivir en Nueva York, segura de que el sueño americano existe, mientras que él (Marlon) la sigue más por el amor que siente por su novia que por convicción. 
Al llegar a la capital del mundo, una discusión y una circunstancia del destino los separa. 
De ahí en adelante la historia muestra la angustia y todas las peripecias que vive Marlon por volver a ver a su amada Reina... 
---


Mi opinión: Interesante film socio-político, que refleja una triste y dura realidad, que todavía sigue vigente y con más cariz dramático si cabe.
Bien realizada e interpretada, la cinta no decae nunca, siendo los flash-backs existentes, clarificadores de un esforzado guión, otorgándole a este una mayor fuerza y vigor.
Triste quizás, dura siempre, esperanzadora si todo va bien en el futuro, el espectador siente que lo que está viendo es un duro reflejo de la realidad, invitándole por tanto a una reflexión aguda. Sólo por esto ya sería positiva su visión, pero hay más, como el cuidado técnico que la avala.
En diversos certámenes internacionales fue avalada por el público, quien le otorgó dicho premio.

No hay comentarios:

Pages