martes, junio 09, 2015

RETORNO DE LOS HERMANOS CORSOS, EL (Bandits of Corsica, the) (USA, 1953) Aventuras





Director: Ray Nazarro
---
Intérpretes Principales: Richard Greene, Paula Raymond, Raymond Burr, Dona Drake, Raymond Greenleaf, Lee Van Cleef, Frank Puglia, Nestor Paiva. Peter Mamakos, Paul Cavanagh.
---
Argumento: En el año 1830, el barón Cesare Jonatto gobierna la isla de Córcega con mano de hierro, sin permitir ninguna disensión entre sus súbditos. 
Un grupo de ciudadanos amantes de la libertad, liderados por el conde Mario Franchi, deciden organizarse para derrocar al tirano. Después de una serie de escaramuzas sin demasiado éxito, el líder de los rebeldes decide pedir ayuda a su hermano gemelo Carlos, a pesar de que no mantienen una relación demasiado fluida.
---
Mi opinión: Entretenida película de aventuras, gracias a un cuidado y sencillo guión, con algunos aportes psicológicos en el atormentado personaje de uno de los hermanos corsos, aquél que había sido acogido por gitanos y no sabía de su verdadera procedencia.

Es amena y gusta. Además, es un gustazo ver a intérpretes como Lee Van Cleef, alejado del mundo del western.
Dirigida por Ray Nazzaro, de las seis películas que he visto de él como realizador, esta es la única que no es un western. Y siempre ha deambulado por la serie B, pero resulta simpático su trabajo.

No hay comentarios:

Pages