lunes, junio 15, 2015

SON OF A GUN (Australia, 2014) Negro, Thriller





Director: Julius Avery
---
Intérpretes Principales: Ewan MCGREGOR, ALICia VIKANDER, Brenton Thwaites, Matt Nable, Damon Herriman, Nash Edgerton, Jacek Koman, Tom Budge, Eddie Baroo.
---
Argumento: Encerrado por un delito menor, el joven JR aprende rápidamente las dureza de la vida en prisión, y que para sobrevivir dentro hay que buscar protección. Pronto se encontrará bajo la mirada del criminal más famoso de Australia, Brendan Lynch, pero ese amparo tiene un precio. 
Lynch y su equipo tienen planes para su joven protegido: tras salir JR en libertad, deberá ayudar a Lynch con su plan de fuga
---
Mi opinión: Primer largometraje de su joven director que, que yo sepa, sólo había hecho algunos cortometrajes.
Y no está mal...pero tampoco excesivamente bien.



Lo cierto es que no aburre, pero tampoco convence por cuanto el guión (del propio Avery) no es nada del otro jueves, habiendo cosas, hechos, que parecen sacados de la chistera de un mago de segunda categoría, como el final, que tal y como se ha narrado todo lo anterior no hay quien se lo pueda creer. Hay que aceptarlo y ya está, pero no es nada creíble.
La película tiene, por así decirlo, dos partes. La primera, la de la cárcel, está llena de tópicos, aunque dirigido con brío.
La segunda, ya fuera del trullo, tiene de todo, pero lo mejor, y con eso ya digo bastante, es la belleza de Alicia Vikander, preciosa y muy sexy, aunque su personaje sea muy vulnerable.
El joven Brenton Thwaites pone empeño pero no cambia mucho de cara en todo el metraje. En cuanto al gran y siempre agradable Ewan M.Gregor, aquí cambia de registro, pero no resulta mejor que cuando hace de héroe. Y es que el guión no da para mucho.
Las escenas de acción están bien y la peli sube muchos enteros en la parte del gran robo, pero aparte de esto el resto no es gran cosa en líneas generales.
Para ver y, me temo, olvidar con facilidad.

No hay comentarios:

Pages