lunes, junio 08, 2015

TOMORROWLAND (El mundo del mañana) (USA, 2015) Ciencia Ficción





Director: Brad Bird
---
Intérpretes Principales: GEORGE CLOONEY, BRITT ANDERSON, HUGH LAURIE, Raffey Cassidy, Judy Greer, Kathryn Hahn, Lochlyn Munro, Chris Bauer, Tim McGraw, Paul McGillion, Raiden Integra.
---
Argumento: Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista llena de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”, y así salvar a la Humanidad. 
----
Mi opinión: Entretenida pero algo excesiva película de entrañable productora Disney.



Ocurre que es interesante y llena de aciertos visuales, pero argumentalmente es algo farragosa, sobre todo al comienzo y demasiado discursiva en mi opinión. Quiero decir que, a veces, se habla mucho, incluso demasiado.
Si dejamos esto aparte podemos decir que se pasa bien el rato y en ciertos momentos es emotiva y espectacular unas cuantas veces. Lo mejor, sin duda, es el apartado meramente de intriga criminal, con los robots o como se llamen persiguiendo y queriendo exterminar a "los buenos". Son momentos de puro cine de acción, sin cháchara.
También resulta entrañable la, quizás algo sorprendente, pero razonable, historia de amor.
Bastante irregular en su ritmo e interés, tiene de todo, como en botica, y algunas cosas son maravillosas, como el plano final, y otras un tanto erráticas.
Al fina hay que aceptarla como es, y así se goza más. Si se reflexiona mucho sobre lo visto igual nos damos cuenta de que todo es un discurso algo vacío, vacuo, por muy bien que se le haya vestido.

No hay comentarios:

Pages