miércoles, junio 24, 2015

USTED ESTÁ AQUÍ (You Are Here) (Canadá, 2010) Intriga, Ciencia Ficción, Fantástico




Director: Daniel Cockburn
---
Intérpretes PrincipalesTracy Wright, Shannon Beckner, Richard Clarkin.
---
ArgumentoUna mujer encuentra una misteriosa cinta en la que un hombre ha grabado un extraño mensaje: “ve a donde necesitas ir”. 
¿Es una coincidencia o un mensaje para ella
---
Mi opiniónExtrañísima película, inclasificable, o quizás no, en un género determinado. ¿Se trata de un film fantástico, de ciencia ficción, de intriga...de nada de nada?
Daniel Cocburn, su realizador y guionista sigue su propio camino, el que emprendió con sus también pero que muy particulares cortometrajes. Y lo hace de forma personalísima, eso desde luego, pero no sé si esto, en este caso, es algo positivo.
Porque todo depende (por otro lado, como en todos lo órdenes de la vida) de cómo lo aceptemos, de si desde el comienzo entramos en su juego, un juego, me temo, difícil de seguir, siquiera de comprender mínimamente.



Porque, a ver: una habitación que es capaz de hablar chino, una documentalista que se encuentra objetos en plena calle que, al parecer, sólo ella ve. Un hombre que con su sólo ojo hace ver a muchas personas sólo lo que él ve...En fin, unos hechos a medio camino entre el surrealismo, la fantasía científica, o mejor quizás, pseudo científica, o la mera intriga, que es lo que más me ha gustado a mí.
Porque es cierto que hay momentos subyugantes, ciertos hechos o situaciones que llaman la atención y que nos hacen creer que quizás la parte final sea algo asombroso. No, no lo es en absoluto, dejándonos con un mar de preguntas, de incógnitas. Bien, las acepto, pero eso no quiere decir que me haya convencido.
Y es que casi todo lo que propone el bueno de Cocbkurn carece de verdadero interés para mí, no ayudando el romo ritmo impreso.
En definitiva, que no seré yo quien diga que es una mala película, ni mucho menos, pero tampoco soy capaz de recomendársela a nadie conocido. Creo que si lo hago perdería amigos.

No hay comentarios:

Pages