jueves, julio 30, 2015

47 RONIN (USA, 2013) Épico, Fantástico





Director: Carl Erk Rinsch
---
Intérpretes PrincipalesKeanu Reeves, Hiroyuki Sanada, Tadanobu Asano, Rinko Kikuchi, Kou Shibasaki, Min Tanaka, Cary-Hiroyuki Tagawa, Jin Akanishi, Masayoshi Haneda, Hiroshi Sogabe, Takato Yonemoto, Hiroshi Yamada, Yorick van Wageningen, Masayuki Deai, Shu Nakayima, Togo Igawa, Natsuki Kunimoto, Gedde Watanabe, Raiden Integra.
---
ArgumentoBasada en una leyenda japonesa. Siglo XVIII. Kai es un paria que se une a Oishi, el jefe de los 47 Ronin al recogerle cuando es sólo un muchacho. 
Su señor es asesinado un día y desde entonces Oishi tiene como único objetivo es vengarse del traidor que mató a su señor y los condenó al destierro, a pesar de que está penalizada la venganza con la muerte.
Para recuperar el honor perdido, los guerreros emprenden una aventura que les obligará a superar duras pruebas.
---
Mi opinión: Moderna adaptación de la buena y no demasiado conocida película con el mismo título de 1947.
Francamente esta última no la he visto por lo que no puedo hablar más que por lo leído por ahí (la ponen muy bien).



En esta ocasión y supongo que a diferencia de la antigua se potencian los aspectos fantásticos, aunque lo principal sea el honor a través de la venganza y sus fatales pero muy dignas consecuencias.
Es esta palabra: "honor" la que impera sobre todo lo demás, no en vano todo se supedita a ella.
Tenemos malvada bruja, bestia salvaje, bosque encantado, aventuras, tiros, peleas cuerpo a cuerpo, flechazos, explosiones, fuego, muerte y destrucción...y todo ello muy bien filmado por, el para mí desconocido, Carl Erik Rinsch.
Las interpretaciones son eficaces, sobre todo las de los japoneses, no tanto del bueno y siempre simpático para mí, Keanu Reeves, que para comenzar (y no es culpa de él) creo que es bastante mayor para encarnar a su personaje. Lo hace con cara de piedra, como casi siempre, aunque muy digno y sufrido en todas sus escenas.
Muy buena fotografía, banda sonora adecuada y ágil montaje.
En definitiva, que se pasa un buen rato con esta bastante amena cinta, aunque repito, no debemos compararla con la de 1947.

No hay comentarios:

Pages