lunes, julio 27, 2015

BEAU GESTE (USA, 1966)





Director: Douglas Heyes
---
Intérpretes PrincipalesGUY STOCKWELL, DOUG MCCLURE, TELLY SAVALAS, Leslie Nielsen, David Mauro, Robert Wolders, Leo Gordon, Michael Constantine, Malachi Throne, Joe De Santis.
---
ArgumentoMichael "Beau" Geste abandona Inglaterra para combatir en la Legión francesa. 
Su hermano menor se reunirá conél en el norte de África, donde deberá hacer frente a la rebelión árabe, y también a su sargento, un hombre cruel e injusto que les ha cogido manía.
---
Mi opiniónOtra adaptación de la célebre novela de Percival Christopher Wren, menos conseguida que la magnífica de 1939, con Gary Cooper de protagonista, pero digna y honesta a carta cabal.



De acuerdo, se trata de una clara película de serie B de aventuras, pero muy amena a pesar de que no se nos muestran acontecimientos que sí salían en aquella, como cuando los personajes principales son niños. Además, hay algunos significativos cambios, como que aquí sólo salen dos hermanos y no tres.
Pero dejando estas cosas aparte, está bastante bien, los intérpretes cumplen sobradamente y Telly Savalas, aunque no hace olvidar al soberbio Robert Donlevy, sí que destaca por su inquina hacia los protagonistas.
Muy buena fotografía de Bub Thackery y competente dirección de Douglas Heyes, que tiene algunos títulos destacables en su filmografía.

No hay comentarios:

Pages