domingo, julio 26, 2015

PANZERS DE LA MUERTE, LOS (The Misfit Brigade) (UK, Dinamarca; 1987) Bélica





Director: Gordon Hessler
---
Intérpretes PrincipalesBRUCE DAVINSON, DAVID CARRADINE, JAY O. SANDERS, OLIVER REED, David Patrick Kelly, D.W. Moffett, Keith Szarabajka, Branko Vidakovic, Slavko Stimac.
---
ArgumentoInvierno de 1942. 
Los intentos alemanes por romper el cerco soviético han fracasado. 
Adolf Hitler, contrariado por el rumbo que están tomando los acontecimientos, da a sus tropas la orden de no retroceder y oponer una resistencia fanática, mientras exige al enemigo que capitule.
---
Mi opiniónAdaptación de la novela de Sven Hassel, uno de los autores preferidos de mi difunto aita, y con guión de Nelson Gidding.
Se trata, como suele ser habitual en el cine del ínclito realizador Gordon Hessler, de una cinta extraña, no por cuanto no se entienda el argumento, que se entiende perfectamente,sino porque no sé a qué carta quedarme.



Está claro que es una cinta mediocre técnicamente hablando, con un guión que deambula entre la solemnidad y la chapuza, con buenos momentos y otros cuasi ridículos.
Pero pese a todos sus defectos, que son muchos, tiene "algo", algo que hace que veas la cinta con cierta simpatía. Quizás es porque los personajes caigan bien pese a lo burros que son, quizás es que a pesar de que sean buenos luchadores alemanes odien a las SS, no son criminales de guerra pese a que en su vida privada no sean precisamente un dechado de virtudes.
Viendo este film creo, sinceramente, que los creadores del excelente film bélico de reciente estreno "Corazones de acero", se han inspirado. En ciertos comportamientos y en ciertos diálogos, aunque en la cinta con Brad Pitt sean aliados contra alemanes. Pero qué más da, el fondo viene a ser parecido.
En resumidas cuentas, que no es que la defiendo, creo que es una clara medianía, pero se ve con cierto agrado, qué duda cabe.

No hay comentarios:

Pages