sábado, julio 25, 2015

SOMBRA DE LA GUILLOTINA, LA (Dangerous Exile) (U.K.) 1957




Director: Brian Desmond Hurst
---
Intérpretes PrincipalesBELINDA LEE, LOUIS JOURDAN, RICHARD O'SULLIVAN, MARTITA HUNT, Keith Michell, Finlay Currie, Anne Heywood, Brian Rawlinson, Terence Longdon, Frederick Lester, Jean Mercure.
---
ArgumentoImaginarias aventuras del joven Luis XVII, hijo de Luis XVI y María Antonieta, en el período inmediatamente posterior a la Revolución Francesa, cuando el terror revolucionario lo llevó al exilio en el extranjero antes de llegar a su adolescencia. En realidad murió en la prisión parisina del Temple a la tierna edad de diez años. 
La Historia empieza en 1975, cuando un globo desciende en una isla galesa. En su cesta hay un niño indemne. Virginia Trail, una joven americana de visita en la isla, lo recoge y lo lleva al castillo de su tía Lady Lydia Fell. 
Nadie sabe quién es pero pronto se corre la voz de que se trata del hijo de los guillotinados monarcas de Francia. El apuesto Duque Felipe de Beauvais se presenta para hacerse cargo de su educación enviado por los realistas. Pero los espías de la revolución también acechan para asesinarlo.
---



Mi opiniónMuy entretenida cinta de aventuras, totalmente inventada pero no por ello falta de interés, de fuerza y de simpatía.
Simpatía no porque haya mucho humor, sino porque es muy amena, la intriga se mantiene magníficamente durante toda la trama y los intérpretes lo hacen de maravilla.
Hay de todo: acción, intriga, buenos diálogos, ternura, un canto al honor y al destino que se nos ha enconmendado desde la cuna y del que no es posible escapar.
Todo ello bajo una ejemplar dirección de Brian Desmon Hurst, que tiene otros buenos trabajos.
Destaca la interpretación de la bellísima Belinda Lee, la elegancia de Louis Jourdan, la majestuosidad, pero no exenta de simpatía y humor otoñal, de la gran Martita Hunt, y al buen hacer Richard O'Sullivan, aquí un niño y que años más tarde, siendo veinteañero nos robó el corazón con la mítica serie "Un hombre en casa".
Para toda la familia, no está exenta, empero de cierta dureza, no casándose con nadie y no escatimando muertes, tormentos y asesinatos crueles.

No hay comentarios:

Pages