viernes, agosto 07, 2015

A UN PASO DE LA MUERTE (Wrong Turn at Tahoe) (USA, 2009) Negro, Thriller




Director
---
Intérpretes PrincipalesCuba Gooding Jr., Miguel Ferrer, Harvey Keitel, Genevieve Alexandra, Mike Starr, Noel Gugliemi, John Cenatiempo, Louis Mandylor, Reed McColm, Alex Meneses, Johnny Messner, Paul Sampson, Michael Sean Tighe, Leonor Varela.
---
ArgumentoEl jefe de una pequeña banda criminal asesina a un traficante de drogas sin saber que era miembro de la mayor organización mafiosa de la ciudad. Alguien le dio el soplo de que pretendía matarle. En realidad ha sido todo mentira y el gran jefe de la organización le requiere para que le dé explicaciones. 
---




Mi opiniónPasable película de género negro moderno, con un guión que tenía posibilidades pero al que no se sabe sacar el máximo partido.
Se toma muy en serio a sí mismo en muchos aspectos aunque hay elementos de humor irónicos que beben de otras pelis como la siempre copiada "Pulp Fiction" (aquí hasta tenemos al bueno de Harvey Keitel en un papel pequeño pero que se recuerda por su socarronería y por tener los mejores diálogos).
El honor, la amistad, la lealtad...elementos recurrentes en este tipo de género, se alternan con desigual eficacia.
No aburre, pero no convence, quizás en gran medida por su final, un final que no se sostiene tal y como ha ido la historia, gratuito y contradictorio.