domingo, agosto 09, 2015

COLD IN JULY (FRÍO EN JULIO) (USA, 2014) Thriller





Director: Jim Mickie
---
Intérpretes PrincipalesMICHAEL C. HALL, SAM SHEPARD, DON JHONSON, Vinessa Shaw, Nick Damici, Wyatt Russell, Bill Sage, Brianda Agramonte, Kristin Griffith, Ken Holmes.
---
ArgumentoTexas, años 80. Un hombre irrumpe en una casa, y el padre de familia no duda en dispararle. Convertido en héroe local, se verá arrastrado por una trama de violencia y de corrupción, al aparecer el padre del muerto, un criminal que llevaba muchos años en la cárcel.
El hombre comienza a atosigarles queriéndose, al parecer, vengarse.
---



Mi opiniónInteresante sobre el papel, comienza francamente bien, para ir perdiendo la fuerza minuto a minuto.
Sucede que es seca, quizás demasiado, y el clímax enfermizo de muerte y corrupción se palpa sin problemas, pero poco a poco van sucediendo hechos sin más explicaciones, incoherentes y poco verosímiles, así como datos y hechos dejados de la mano de Dios, con lo que nos damos cuenta de que el guión hace aguas por todas partes.
Los intérpretes tampoco son un dechado de virtudes, con Sam Shepard bien y Don Jhonson con retranca. Pero el bueno de Michael C. Hall no cambia la cara por mucho miedo que pase ni por muchas situaciones trágicas y violencia que vea. Un cara de piedra de mucho cuidado.
En definitiva, que quiere emular a cintas de los años setenta y ochenta, dirigidas por hombres más curtidos que Jim Mickie, del que no obstante confiamos para el futuro, al menos intenta cosas diferentes. Pero le fallan el guión, el ritmo y las interpretaciones.
Al final, decepcionante, una clara oportunidad perdida.