lunes, agosto 03, 2015

DEL REVÉS (Inside Out) (USA, 2015) Animación




DirectoresPete Docter, Ronaldo Del Carmen
---
Intérpretes Principales: Dibujos animados
---
ArgumentoHacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. Riley debe dejar el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. 
Ella se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, e intentará adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales de las emociones. Aunque Alegría, la emoción principal, intenta mantener una actitud positiva, las demás emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.
---
Mi opiniónEstupenda película de dibujos animados de la factoría Pixar, que ya es, desde ahora mismo, la favorita para el Óscar a la mejor cinta de animación.
Y es que consigue que guste a mayores y chicos, a pesar de que, evidentemente, no está pensada para los más pequeños, sino para niños que ya pueden pensar por sí mismos sin necesidad de sus aitas (padres), y para los adultos, que gozarán no igual sino seguro más que sus vástagos. Bueno, y que no hay que tener hijos para ir a verla al cine con ellos, que yo no tengo y fui tan feliz y salí más después de la proyección.



Y es que es imaginativa, divertida, emotiva y conmovedora según pasan los minutos.
Su guión es un comprensible compendio de todas las virtudes que se pueden hallar en un film, no habiendo tiempos muertos y yendo claramente de menos a más, hasta llegar a sus maravillosos últimos veinte minutos o así.
Antes hemos asistido a un pormenorizado estudio psicológico de sus personajes, que se muestran atrayentes para el público, aunque es cierto que "Tristeza" enerva más de la cuenta a consecuencia de sus meteduras de pata (luego vemos el porqué de todo esto).
En suma, que uno/a se lo pasa divinamente viendo la peli y además es profunda, sin necesidad de retorcidas escenas. Todo se entiende a la perfección, situándonos fácilmente en la historia.
Recomendable a toda clase de públicos.

2 comentarios:

Scabbers dijo...

Tengo ganas de mirarla, y eso que hace rto se estrenó XD. Supongo que caerá en mi "dvdteca por ver" en pocos dias. Excelente la página

Films en caja tonta dijo...

Hola Scabbers,

Muchas gracias por tu comentario. Un placer contar contigo.

Travis/Iñaki

Pages