martes, agosto 04, 2015

FROZEN DEAD, THE (Cadáveres congelados, los) (USA, 1966) Fantástico





Director: Herbert J. Leder
---
Intérpretes PrincipalesDana Andrews, Anna Palk, Philip Gilbert, Kathleen Breck, Karel Stepanek, Basil Henson, Alan Tilvern, Anne Tirard, Edward Fox, Oliver MacGreevy, Tom Chatto, John Moore, Charles Wade.
---
ArgumentoUn científico nazi lleva a cabo osados experimentos con miembros humanos, con la misión de descongelar a un grupo de jerarcas y instaurar el IV Reich.
---



Mi opiniónEntretenida cinta de intriga "científico-fantástico" con incursiones al cine de terror, que es pura serie B, pero con un actor protagonista de renombre aunque ya en horas bajas, y un guión que,  a pesar ser "cuasi absurdo" resulta entrañable.
Y es que se toma bastante en serio pese a lo disparatado de la propuesta, lo que le dota de una extraña dignidad y a la par simpatía.
La intriga está bien llevada y esto es lo principal, que resulta amena hasta el final, y el suspense está asegurado pero, claro, hay que poner de nuestra parte, hacer un acto de fe para aceptar la premisa de la cinta, la historia tan rocambolesca que se nos presenta.
Pero no hay duda de que, aunque menor, tiene su encanto y hace pasar un rato liviano pero agradable.