lunes, agosto 17, 2015

JUSTICIA DEL NINJA, LA (Enter the Ninja) (USA, 1981) Acción




Director: Menahem Golam
---
Intérpretes PrincipalesFranco Nero, Susan George, Alex Courtney, Christopher George, Shô Kosugi, Will Hare, Zachi Noy, Constantine Gregory, Dale Ishimoto, Leo Martinez, Ken Metcalfe, Joonee Gamboa, Subas Herrero, Derek Webster.
---
ArgumentoDespués de completar su formación como ninja, Cole recibe un angustioso telegrama de su amigo Frank, pidiéndole que vaya a Filipinas para que le ayude con un grave problema. 
Tanto él como su esposa están siendo acosados por un grupo de matones. Cole tendrá que emplearse a fondo y más cuando sepa la verdadera naturaleza de su rival.
---



Mi opiniónEntretenida película, de serie no sé si B o ya C, que al estar dirigida por Menahem Golam ya se sabe lo que te va a ofrecer (al menos los cinéfilos de mi época, allá en los 80 lo sabíamos requetebiem...). Así que por lo menos no engaña a nadie.
No es buena, es más bien mala, de aquellas que poblaban los vídeoclubs de antaño, llenas de morraña de acción y sexo. Resulta ramplona en cuanto a dirección, algo torpe en el guión y algunas escenas de acción, presuntamente "serias" invitan al regocijo general, al cachondeo, vaya, sobre todo las del prólogo, aunque luego tengan sentido. Pero ver al entrañable Franco Nero vestido de ninja, completamente blanco, viéndosele solo los ojos da auténtica grima.



Pero el todo, en líneas generales, ya sea por su intrínseca simpatía, ya por su notable (creo yo) falta de ambición artística, o ya por la idiosincrasia de algunos personajes, como el malo de la función, un cachondo y algo amanerado, a la par que irónico Christopher George, el caso es que hace pasar el rato e incluso llega de veras a interesar cómo acabará todo.
Al final uno/a se da cuenta de que, en realidad, ha visto una chorrada, pero también se da cuenta de que no se ha aburrido y la ha digerido hasta el final. Por algo será.