sábado, agosto 01, 2015

LOS MINIONS (USA, 2015) Animación





Directores: Kyle Balda, Pierre Coffin
---
Intérpretes Principales: Dibujos Animados
---
ArgumentoLa historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. 
Ante su incapacidad para mantener a esos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. 
Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill. 
Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.
---
Mi opiniónMuy simpática película de dibujos animados, que toma a los divertidísimos Minions, personajes secundarios de las anteriores películas animadas con el malvado Gru de protagonista, como auténticos personajes principales, deseosos de hacer el mal y siendo un pedazo de pan al tener el corazón de un niño.



Es una cinta irregular, eso es lo peor de la película, pero que debe decirse, no en vano no todas las situaciones son felices, habiendo momentos un tanto tontos, ñoños, que no aportan mucho a la historia, ralentizándola un tanto.
Sin embargo, aspectos como la música, las preciosas canciones de la época en la que se desarrolla la acción, dan una pátina de calidad extra, que hace que el interés no decaiga, hasta situaciones más felices en cuanto a comicidad. Y estas existen, sobre todo al comienzo, con la presentación a través de los tiempos, de los Minions. Son momentos chispeantes, llenos de malévola comicidad, desternillantes apuntes que hacen "te descojones de la risa".
En suma, que se pasa bien el rato, se sale con una sonrisa en la boca, aunque bien es cierto que su guión no es demasiado bueno, siendo mejorable en cuanto a ritmo.