miércoles, septiembre 09, 2015

CORREDOR DEL LABERINTO, EL (Maze Runner, the) (USA, 2014) Ciencia Ficción, Intriga, Fantástico





Director: Wess Ball
---
Intérpretes PrincipalesDylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Aml Ameen, Jacob Latimore, Dexter Darden, Chris Sheffield, Joe Adler, Alexander Flores, Randall D. Cunningham, Patricia Clarkson, Don McManus.
---
ArgumentoAño 2024. 
Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. 
De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. 
Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. 
Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... hasta ahora. 
Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica.
---



Mi opiniónEntretenida pero no demasiado convincente film de ciencia ficción, o quizás anticipación que, me temo, está pensada para ser una exitosa franquicia desde el punto de vista comercial, que no de estricta calidad cinematográfica. Al modo de "Los juegos del hambre".
Y esto de por sí no es malo, es honesto y digno, el querer tener éxito y ganar dinero, gustando a la gente.
Sin embargo sus virtudes no ganan demasiado claramente a los defectos.
En líneas generales es interesante, pero más por saber qué diantres ocurre, el porqué del todo. Y las situaciones remiten sin dificultad a películas como la referida de "los juegos del hambre" y, sobre todo, a la serie televisiva "Perdidos".
Quizás la novela de James Dashner, también co-autor del guión junto a Noah Opperheim. vaya por otro derroteros, pero mucho me temo que las siguientes aventuras de estos chicos/chica vayan por ese camino. Parte de la duda se disipará el día 18 de septiembre de 2015, día en la que se estrena en España la II parte.



Montaje frenético, demasiado rápido para mi gusto a veces, y lo que menos me gusta en el cine actual, que escenas muy importantes del film están rodadas de noche, de prisa y corriendo, sin que se vea claramente lo que sucede. Supongo que es para hacer partícipe del sufrimiento de los chavales al espectador, pero la verdad es que, a mí por lo menos, me enoja pues donde esté la claridad argumental y visual que se quiten los efectos más modernos. Pero es mi opinión, claro.
En fin, que habrá que esperar a ver la II parte, a ver si todo queda en agua de borrajas o sin embargo nos encontramos con algo con personalidad definida que nos deje pegados a la butaca. Ojalá.