viernes, septiembre 04, 2015

ETERNAL (Self/less) (USA, 2015) Ciencia Ficción, Intriga, Acción





Director: Tarsem Singh
---
Intérpretes PrincipalesRyan Reynolds, Ben Kingsley, Matthew Goode, Natalie Martinez, Victor Garber, Derek Luke, Michelle Dockery, Teri Wyble, Sandra Ellis Lafferty, Gary Weeks, Brendan McCarthy, Raiden Integra.
---
ArgumentoA un poderoso millonario, enfermo de cáncer, le ofrecen la posibilidad de someterse a un procedimiento médico radical para transferir su conciencia al cuerpo de un hombre más joven. 
Al principio la operación va bien y el hombre disfruta de su renovada juventud, pero todo se complica cuando empieza a descubrir los detalles en torno a la procedencia de su nuevo cuerpo. 
---



Mi opiniónEntretenido film que combina por debajo de sus inmensas posibilidades diversos géneros, como la ciencia ficción, el cine fantástico, el thriller y la acción.
Es amena, bien es cierto, en parte porque dosifica con eficacia todos los datos, aportando al espectador dosis de intriga que hacen le interese cuanto acontezca. Otra cosa es que lo haga sabiamente, o por lo menos convincentemente.
El guión, a cargo de los hermanos españoles David y Álex Pastor, parten claramente de la prestigiosa y no muy vista cinta "Plan diabólico", dirigida por John Frankenheimer, del año 1966, con Rock Hudson en de protagonista, en una de sus mejores interpretaciones.
Y la primera parte se le parece mucho, con aspectos técnicos claramente diferenciados, siendo esta mucho más moderna y así lo demuestran los diversos aparatos con lo que se ejecuta la operación.
Sin embargo el camino seguidos por los hermanos Pastor es diferenciable, apartándose del cine psicológico, como era el caso de "Plan diabólico", para entrar de lleno en el cine de intriga y acción, en un thriller construido de forma que resulte ameno, y lo logra, pero dejando por el camino y a medida que pasan los minutos, detalles y aportes que hubieran convertido en este trabajo en algo más sólido y perdurable.



Porque tal y como queda, resulta estimable para pasar casi dos horas entretenido en el cine, pero semi-olvidable al de no mucho tiempo, puesto que no hay nada verdaderamente recordable. A esto ayuda que hay cosas no increíbles, que siendo de ciencia ficción hay que tragarse casi todo, pero sí escasamente verosímiles, con momentos incongruentes y determinaciones guionísticas facilonas, que hacen se pierda consistencia.
En definitiva, que no aburre, pasas el rato sin la menor dificultad, resulta honesta, de acuerdo, pero no resulta redonda ni mucho menos, dejando un poso, un regustillo algo amargo, por lo pudo ser y al final es.

No hay comentarios:

Pages