martes, septiembre 01, 2015

FURIA EN LA BAHÍA DE LOS CONTRABANDISTAS (Fury at Smugglers' Bay) (Gran Bretaña, 1961)





Director: John Gilling
---
Intérpretes PrincipalesPeter Cushing, John Fraser, Bernard Lee, Michèle Mercier, June Thorburn, William Franklyn, Liz Fraser, Miles Malleson, George Coulouris, Katherine Kath, Juma, Christopher Carlos.
---
ArgumentoEn la Inglaterra del siglo XVIII, los fuertes impuestos exigidos por los terratenientes obligaron a los pescadores honestos a hacer contrabando. 
Siguiendo la tradición de sus ancestros franceses, estos pescadores lucharon por sobrevivir y no hicieron daño a nadie. Pero hubo otros que iban a la mar para atraer a los barcos a sus dominios, matar a los supervivientes y robar su carga...
---



Mi opiniónEntretenida película de aventuras, dirigida sin demasiada imaginación por John Gilling, que siempre se esforzaba por parecerse a grandes directores británicos de, por ejemplo, la inolvidable productora Hammer, sin conseguirlo. Pero al menos lo intentaba y lograba, al menos, dotarlas de agilidad con lo que conseguía que fueran vistosas, aunque olvidables.



En esta ocasión ocurre lo mismo, que resulta amena pues hay diversidad de situaciones, traiciones, amores, luchas, melodrama...en fin, que argumentalmente tiene de todo.
Se sigue bien y no molesta, aunque tampoco tenga escenas que resulten inolvidables.
Todo transcurre de forma que interese cómo finalizará la historia, pero sin mucha emoción que digamos.
En definitiva, que hace pasar el rato y si no se le pide más, pues se acepta y queda digna.

No hay comentarios:

Pages