domingo, septiembre 13, 2015

SEXO FÁCIL, PELÍCULAS TRISTES (España, Argentina; 2014) Comedia, Romántico, Melodrama





Director: Alejo Flash
---
Intérpretes Principales:  Quim Gutiérrez, Marta Etura, Ernesto Alterio, Carlos Areces, Julieta Cardinali, Bárbara Santa Cruz, Monica Antonopulos, Luis Luque, María Alche, Óscar Arnaiz, Joëlle Zilberma.
---
ArgumentoEl guionista argentino Pablo ecibe el encargo de escribir una comedia romántica ambientada en Madrid. 
En principio no tiene problemas; conoce bien el género y, así, vemos los primeros pasos de la historia de amor entre Marina.
Sin embargo, Pablo entra en crisis enseguida pues la relación con su esposa se deteriora hasta el punto de separarse.
Deberá vivir entre la comedia romántica que escribe y su triste vida personal.
---



Mi opiniónBonita comedia romántica, más bien un melodrama puro pues se habla de cosas más bien serias, aunque sin hacer sangre.
Está sustentada por un excelente guión, a cargo del propio realizador, que consigue plasmar en su bellísimas y elegantes imágenes, una inteligente dualidad entre la ficción y la realidad. Una ficción con sus altibajos, pero más bien alegre, luminosa, y otra real, muy triste, donde es casi imposible alcanzar la felicidad.



Las interpretaciones son excelentes, con un Ernesto Alterio que consiguió el premio a la mejor interpretación masculina en el Festival de Cine Español de Málaga, y la música de Julio de la Rosa resulta muy apropiada en todo momento, con sus particulares notas según las escenas sea más o menos alegre y feliz.
Un buen trabajo, co-producido entre España y Argentina, que tan buenas metas consiguen cuando trabajan juntos con un buen material, como es el caso.
Recomendable.

No hay comentarios:

Pages