sábado, octubre 31, 2015

BAJO LA MISMA ESTRELLA (Fault in Our Stars, the) (USA, 2014) Drama




Director: Josh Boone
---
Intérpretes PrincipalesShailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe, Lotte Verbeek, Ana Dela Cruz, Randy Kovitz, Toni Saladna, David Whalen, Milica Govich, Allegra Carpenter, Emily Peachey, Emily Bach, Mike Birbiglia.
---
ArgumentoA pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel siempre se ha considerado una enferma terminal. 
Sin embargo, cuando el joven Gus entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo.
Ambos se enamorarán.
---



Mi opiniónExcelente film, inteligente adaptación del best-seller de John Green, con elegante, sutil y en su parte final sentimental realización de Josh Boone.
Se trata de una preciosa historia de amor entre dos jóvenes, una chica muy gravemente enferma de cáncer y un chico algo mayor que superó cuando era niño la terrible enfermedad aunque le ha dejado secuelas de por vida.
Ambos se conocerán y se ayudarán para sobrellevar su dura existencia...además de enamorarse perdidamente el uno del otro.



Su primera mitad es cachonda, divertida, jocosa, con el terrible drama de fondo, pero un canto a la vida, la amistad y el amor.
Más tarde se torna más oscura, como la vida misma, para llegar a un último tercio realmente duro, que quizás, y tal y como han ido las cosas anteriormente, no sea fáciles de aceptar para el espectador. Un cambio verdaderamente brusco además de sorprendente.
Magníficas interpretaciones, con un muy simpático Ansel Elgort, y una exquisita en todos los aspectos Shailene Woodley, cada película mejor actriz.
Además de ellos, la veterana, que no vieja, Laura Dern, en el emotivo papel de la madre de la joven, consigue emocionarnos, demostrando una vez más que es una brillante intérprete, quizás la mejor de su generación, aunque no la más popular y/o famosa.
En definitiva, una excelente película, totalmente recomendable, capaz de hacernos reír y llorar, en definitiva, de conmovernos. 
Una cinta positiva, por dura que sea, como la vida misma.

No hay comentarios:

Pages