sábado, octubre 17, 2015

DECAMERÓN, EL (Decamerone, il) (Italia, 1971) Erótico





Director: Pier Pao Pasolini
---
Intérpretes PrincipalesSILVANA MANGANO, FRANCO CITTI, NINETTO DAVOLI, PIER PAO PASOLINI, GUIDO ALBERTI, ANGELA LUCE, Jovan Jovanovic, Vincenzo Amato, Giuseppe Zigaina, Gabriella Frankel, Vincenzo Crito, Giorgio Iovine, Salvatore Bilardo, Vincenzo Ferrigno, Luigi Seraponte, Mirella Catanesi, Vincenzo De Luca, Erminio Nazzaro, Giovanni Filidoro, Alfredo Sivoli, Giacomo Rizzo, Vittorio Vittori, Gianni Rizzo, Adriana Donnorso, Patrizia De Clara, Guido Mannari, Michele Di Matteo, Gianni Esposito, Giovanni Davoli, Monique van Vooren, Enzo Spitaleri, Gerhard Exel, Franco Marletta, Vittorio Fanfoni, Silvana Mangano, Lucio Amatelli, Elisabetta Genovese.
---



ArgumentoHistorias eróticas sacadas del  libro "El Decamerón, de Giovanni Boccaccio".
Una serie de cuentos, como el de Andreuccio de Perugia, que se deja convencer por unos ladrones para quitarle un rubí al cadáver de un arzobispo. 
Entre los cuentos de carácter licencioso está, por ejemplo, el de Masetto de Lamporecchio, un hortelano que se finge sordomudo y loco para entrar al servicio de las monjas de un convento y disfrutar con ellas de las delicias del lecho compartido.
---



Mi opiniónUn acontecimiento para la época de su estreno.
Resultó una experiencia reconfortante por lo "subido de tono" del argumento, aunque ya lo conocíamos mucho/as, bien por haberlo estudiado en clase de literatura, bien por la publicidad escrita. Pero, de todos modos, y a pesar de la expectación no me gustó demasiado. 
Algunos pasajes, algunos cuentos, son majos, imaginativos, graciosos..., pero otros no tanto. 
La dirección es posible que sea muy buena, sobre todo al estar a cargo del maestro, pero a mí me pareció normal. 
La recuerdo más por lo que significó en aquella época, que por sus virtudes cinematográficas.
Estupenda fotografía a cargo del ilustre imagenero italiano Toninio Delli Colli.
Música de Ennio Morricone.

No hay comentarios:

Pages