jueves, octubre 08, 2015

DOCTOR CÍCLOPE (Dr. Cyclops) (USA, 1940) Fantástico





DirectorErnest B. Schoedsack
---
Intérpretes PrincipalesAlbert Dekker, Thomas Coley, Janice Logan, Charles Halton, Victor Kilian, Frank Yaconelli, Paul Fix, Frank Reicher, Jane Webb, Billy Wilkerson.
---
ArgumentoAlertados por ciertos rumores procedentes de la jungla amazónica, un grupo de científicos y exploradores parte hacia la selva en busca de un compañero investigador que se hallaba realizando ciertos experimentos extraños en compañía de otro erudito. 
Una vez allí, descubrirán que el lugar está dominado por el malvado doctor Cyclops y su capacidad de reducir de tamaño todo ser vivo...
---



Mi opiniónUn film famoso, a cargo de uno de los creadores del mítico y genuino primer "King Kong", Ernest B. Schoedsack, que casi mejor no hubiera visto para así conservar la idea que tenía de la película sin haberla visto.
Y es que el paso del tiempo la ha machacado sin piedad, con un ritmo romo, muy lento, situaciones de una ingenuidad, vista hoy en día, claro, y unos efectos especiales, nominados a los Óscars de su tiempo, que son entrañables pero hoy en día ampliamente superados.



La verdad es que la idea está bien, la historia tiene posibilidades, pero el verla en pleno Siglo XXI hace que casi ninguna de sus propuestas luzcan como interesantes y conseguidas, siendo más bien dolorosa su visión.
Quizás estoy siendo un poco cruel con esta cinta, pero es que, la verdad, salvo la buena fotografía no salvo casi nada (vuelvo a repetir, desde la perspectiva de haberla visto en pleno siglo XXI, más de setenta años después de su realización).