viernes, octubre 02, 2015

FELICES 140 (España, 2014) Drama, Intriga





Directora: Gracia Querejeta
---
Intérpretes PrincipalesMaribel Verdú, Antonio De La Torre, Eduard Fernández, Marian Álvarez, Nora Navas, Alex O´Dogherty, Ginés García Millán, Paula Cancio, Marcos Ruiz.
---
ArgumentoElia cumple 40 años y, para celebrarlo, reúne en una lujosa casa rural a amigos y familiares. 
Tiene que decirles algo muy importante: es la ganadora del bote de 140 millones que el Euromillón sorteaba esa semana. A partir de ese momento el ambiente empieza a enrarecerse, y lo que al principio parecía alegría compartida da paso enseguida a un hecho que servirá de espoleta a la aparición del egoismo y la deslealtad.
---



Mi opiniónInteresante película dirigida por Gracia Querejeta, entretenida y con sentido medido de la intriga que, sin embargo, carece de un buen acabado guión, pero que, indudablemente, se beneficia de unas grandes interpretaciones.
Y es que esta es su mejor baza, que los actores y actrices están soberbios, sobretodo, para mi gusto, una gran Nora Navas.



La cinta se sigue con gusto, primero con la presentación de los diversos personajes, la interrelación entre ellos y hacia la mitad de la historia un cambio brusco que va sacando lo peor de ellos.
Nada está mal salvo, para mi gusto, el final de la película, que no es creíble tal y como se ha desarrollado la historia, me refiero al epílogo, una sola escena que no tiene ni pies ni cabeza. Pero en fin, quitando esto la cinta creo que es de calidad, está filmada con elegancia, buena banda sonora, estupenda fotografía y cuidada dirección de intérpretes, todo/as estupendos.

No hay comentarios:

Pages