martes, octubre 06, 2015

GRAN GORILA, EL (Migthy Joe young) (USA, 1949) Fantástico





DirectorERNEST B. SCHOENDAK
---
Intérpretes PrincipalesBEN JOHNSON, TERRY MOORE, ROBERT ARMSTRONG, REGIS TOOMEY, FRANK Mc.HUGH, DENNIS GREEN, PAUL GUILFOYLE, DOUGLAS FOWLEY, NESTOR PAIVA, DALE VAN SICKEL, PRIMO CARNERA, WEE WILLIE DAVIS, SAMMY STEIN, KARL DAVID, SAMMY MENACKER, SELMER JACKSON, ELLEN CORBY, ADDISON RICHARDS, JAMES FLAVIN, IRIS ADRIAN, LORA LEE MICHEL.
---
ArgumentoEn un viaje a África, un empresario del mundo del espectáculo descubre un enorme gorila de diez pies de altura, junto al que vive una hermosa joven que lo tiene de mascota. 
El empresario le convence para que vayan a Hollywood y allí presenta al gorila como "Míster Joseph Young de África". 
Obtiene un gran éxito como atracción de un club nocturno, pero algunos espectadores desaprensivos emborrachan al gorila lo que da lugar a una serie de conflictos.
---



Mi opiniónBonita película, continuadora en su espíritu de la genial "King Kong", aunque más modesta. Pero está bien pues no es su objetivo superarla, como muchos años después pretendieron, ingenuamente, por supuesto. Aquí lo importante es pasar el rato viendo las evoluciones del gran Joe, un simpático gran gorila a quienes los humanos le están tocando continuamente los arrautzas (huevos en euskara).



La historia es de Merian C. Cooper y el guión, al igual que ocurriera con "El hijo de Kong", de Ruth Rose.
Tuvo un remake aceptable, pero algo infantil y llena de tópicos hasta grados difíciles de superar, a finales de los noventa, con una Charlize Theron jovencita y preciosa, con los ojos más bonitos que había visto hasta ese momento en la pantalla. Vamos, que me enamoré de ella.

No hay comentarios:

Pages