jueves, octubre 22, 2015

MARTE (Martian, the) (USA, 2015) Drama, Anticipación, Ciencia Ficción





Director: Rydley Scott
---
Intérpretes PrincipalesMatt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Sebastian Stan, Mackenzie Davis, Michael Peña, Sean Bean, Donald Glover, Aksel Hennie, Mark O'Neal, Brian Caspe.
---



ArgumentoDurante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. 
Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. 
Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo.
---
Mi opiniónLograda adaptación cinematográfica de la novela de Andy Weir, gracias a la pericia realizadora de Rydley Scott, al servicio de la épica historia, y del inteligente guión de Drew Goddard.
Técnicamente es impecable, con un estupendo montaje paralelo, donde vamos viendo las evoluciones del protagonista de la historia y de los "terrícolas" trabajando para salvarle la vida trayéndole a casa.
La música es buena, no siendo nunca machacona, simplemente acompañando las evoluciones de los distintos personajes, como debería ser siempre en el cine.
Y las interpretaciones excelentes, sin ser nada histriónicas, ni teniendo un diálogo de más.
Pero lo mejor es la utilización constante del humor, casi siempre irónico, quitando conscientemente dramatismo, por lo que no conmueve hasta hacerte llorar a pesar de que podría haberlo logrado con facilidad. 



Pero el positivismo y la sana sorna del protagonista, así como algunos sucesos a cargo de los personajes de la Tierra y de sus compañeros de viaje de regreso a la Tierra, logran que se quite, no hierro al asunto pues el drama es terrible y está a la vista en todo momento, pero al menos le quita esa negativa intensidad tan propia en el cine yanki, que hace que muy a menudo se llegue al sentimentalismo. Aquí de eso nada, resultando en todo momento esperanzadora, fresca y, repito una vez más, positiva, abogando por la unión entre las distintas naciones con aras al logro del bien común, y de las personas individuales, dejando al lado sus egos y centrándose y trabajando sin descanso por salvar lo más preciado que debería existir en el planeta Tierra: la vida humana.
En mi opinión no es una obra maestra, pero merece totalmente la pena su visión pues, además de lo que ya he expuesto, a pesar de su larga duración no cansa en absoluto siendo muy entretenida e interesante en todo momento.

No hay comentarios:

Pages