lunes, octubre 19, 2015

MISS ZOMBIE (Japón, 2013) Fantástico





DirectorSabu (AKA Hiroyuki Tanaka)
---
Intérpretes PrincipalesAyaka Komatsu, Makoto Togashi, Toru Tezuka, Tarô Suruga, Okito Serizawa, Takaya Yamauchi, Riku Ohnishi.
---



ArgumentoUna familia nipona contrata a una zombie como empleada doméstica sin que este hecho perturbe sus rutinas. Aunque resulta un tanto extraña, la mujer se ocupa del jardín y cumple con sus obligaciones sin la agresividad que caracteriza a los muertos vivientes.
Pero poco a poco la relación de la familia y cuidadores cambia con respecto a ella, afectando la tranquilidad de la vida allí.
---
Mi opiniónInteresante film fantástico, que trata el recurrido y muy socorrido tema de los zombies desde una perspectiva diferente.
Narrada de forma clara, sin apenas diálogos, con buenas interpretaciones, un clímax morboso que va in-crescendo, hasta llegar a un final redondo, que cierra magníficamente la historia.
La cinta está rodada en blanco y negro, pero al final hay cinco minutos o así en color, que sorprenden por su rico cromatismo.
Un film con ritmo pausado, que no lento, que va preparando al espectador hacia algo que aunque no sepa lo que es, se teme lo peor.
Sin apenas humor, sí que hay algún momento donde este, negro, aparece como de soslayo, existiendo además una escena terriblemente dramática que hace aflorar la sonrisa. Y no es porque esté tan mal rodada que se tome a chanza, sino que es totalmente sorpresiva y choca en verdad.
Una película que merece la pena y deja ricas imágenes, sugestivas, brillantes.