domingo, octubre 25, 2015

RUTA DE DENVER, LA (The Road to Denver) (USA, 1955) Western





Director: Joseph Kane
---
Intérpretes PrincipalesJohn Payne, Mona Freeman, Lee J. Cobb, Ray Middleton, Skip Homeier, Tex Terry, Andy Clyde, Lee Van Cleef, Karl 'Killer' Davis, Glenn Strange, Robert 'Buzz' Henry, Dan White, Robert Burton, Anna Lee Carrol.
---
ArgumentoBill y Sam son dos hermanos muy diferentes. 
Bill decide separarse de Sam y emprende un viaje a Denver, en donde encuentra trabajo como conductor de una diligencia. 
Por su parte, Sam entra en contacto con un maleante, dueño de un salón. Ambos acabarán en lados opuestos de la ley, y el enfrentamiento será inevitable.
---



Mi opiniónMediocre western, que comienza francamente bien, con fuerza, para ir perdiendo poco a poco la misma, volviéndose repetitivo, falto de imaginación y apagado en su narrativa.
Hay muy estimables intérpretes, como el gran Lee J. Cobb, aquí en uno de sus menos memorables papeles, pero ni siquiera ellos pueden con una ramplona y plana realización a cargo de Joseph Kane, que nunca fue demasiado lejos en el apartado de realizador.



Existen algunas cosas positivas, como los agrestes paisajes (en las pocas escenas de exteriores que se ven), pero en definitiva no pasa de ser una cinta que se ve al borde del bostezo y se olvida de la misma. Tal es su inanidad.
¡Ah! Y el final, no pega ni con cola con el resto de lo que hemos visto, vamos, que es incongruente.

No hay comentarios:

Pages