jueves, noviembre 05, 2015

ANACLETO, AGENTE SECRETO (España, 2015) Comedia, Acción





Director: Javier Ruiz Caldera
---
Intérpretes PrincipalesQuim Gutiérrez, Imanol Arias, Alexandra Jiménez, Carlos Areces, Berto Romero, Rossy de Palma, Emilio Gutiérrez Caba, Eduardo Gómez, Sílvia Abril.
---
ArgumentoAdolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. 
Además descubre que su padre tiene una doble identidad. 
No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años
---



Mi opiniónMuy entretenida película española, que lleva a la pantalla al célebre personaje de los "tebeos" de mi época, cuando siendo niños los devorábamos en publicaciones como el inolvidable "Pulgarcito".
Creación de Vázquez, un mítico creador, que siempre fue un espíritu libre, y al que el cine español rindió no hace mucho su particular homenaje en la cinta "El gran Vázquez". Su apellido incluso da nombre al personaje del malo de "Anacleto, agente secreto", interpretado con particular sobriedad por Carlos Areces, un todo terreno.
La película de Ruiz Caldera está muy bien rodada técnicamente, eso se contempla desde el largo prólogo, donde los efectos visuales y de sonido comprobamos que son de primer nivel.



Luego, cuando comienza la historia del verdadero protagonista, el hijo de Anacleto, pasamos a una buena mezcla de cine de acción con comedia. Esta unión es feliz, haciéndose por ello la película francamente corta, pero no de méritos, sino que gusta tanto que cuando finaliza nos damos cuenta de que hubiéramos estado más minutos, sin ninguna dificultad, viendo sus aventuras.
Muy buenas interpretaciones, y momentos desternillantes como el desayuno familiar, con el pentotal sódico haciendo de las suyas con la familia de la novia del protagonista.
En definitiva, que la cinta es muy graciosa, simpatiquísima, y está elegante y brillantemente realizada, con gusto e intensidad cuando las situaciones lo requieren. Eso sí, siempre bajo el prisma del humor, que en definitiva en el fondo no es más que eso, una película cachonda.