viernes, noviembre 20, 2015

CHRONICLE (USA, 2012) Ciencia Ficción




Director: Josh Trank
---
Intérpretes PrincipalesDane DeHaan, Alex Russell, Michael B. Jordan, Michael Kelly, Ashley Hinshaw, Anna Wood, Joe Vaz, Luke Tyler, Matthew Dylan Roberts.
---



ArgumentoTres jóvenes amigos de Seattle se ven expuestos a una misteriosa sustancia en un bosque y, como resultado, empiezan a desarrollar increíbles poderes como mover objetos e incluso volar. 
Entonces deciden trabajar juntos para perfeccionar sus habilidades, pero la dificultad para controlar tan tentadores poderes les creará una serie de problemas personales de imprevisibles consecuencias.
---
Mi opiniónInteresante film de ciencia ficción, que aunque parece está creado para gustar a los espectadores adolescentes, puede hacerlo a cualquiera puesto que tiene mucho más enjundia de lo que en un principio pudiera parecer.
Aunque con algo de humor "juvenil", no es una cinta fácil de ver, no sólo por los apabullantes efectos especiales, todos de primera, sino por los recovecos "morales" que tiene, que hacen se pueda meditar una vez vista la proyección, invitando a reflexionar sobre algunos aspectos importantes de nuestra vida cotidiana. 



Cómo cambian nuestras vidas y nuestros pensamientos e interrelaciones para con los demás, a causa de la aparición de una serie de grandes poderes que nos hacen invencibles y por tanto superiores a los demás. El cómo utilizarlos, el cómo controlarnos para no perder nuestra esencia de seres humanos generosos y comprensivos. Y siendo adolescentes los personajes, el cómo controlarnos "para que no se les suba a la cabeza", haciéndolos engreídos y crueles.
Todo ello bajo una enérgica dirección de Jos Trank, a quien desde ahora hay que seguir de cerca, buenas y nada fáciles interpretaciones, y unos excelentes efectos visuales y de sonido que hacen resulte espectacular, aunque con mucho fondo, con mucha sustancia.
En definitiva, una buena película, modélica en su su acabado técnico y argumental (muy competente guión de Max Landis) y muy entretenida.

No hay comentarios:

Pages