domingo, noviembre 22, 2015

GIALLO (Reino Unido (UK), USA, España, Italia) Psycho killer




Director: Darío Argento
---
Intérpretes PrincipalesAdrien Brody, Emmanuelle Seigner, Elsa Pataky, Robert Miano, Byron Deidra, Daniela Fazzolari, Lorenzo Pedrotti, Valentina Izumi, Taiyo Yamanouchi.
---



ArgumentoUna azafata estadounidense se asocia con Enzo Lavia, un detective italiano, para rescatar a su hermana que ha sido secuestrada por un sádico asesino en serie, conocido con el sobrenombre de “Amarillo” ("giallo").
---
Mi opiniónUna especie de homenaje de Darío Argento...a sí mismo.
Me refiero a que, no creo que sea, como he leído por ahí, de un auto-plagio, sino que retorna a sus orígenes, seguramente por encargo de otras personas de países diferentes a Italia, y ultima un film del que ni siquiera es guionista.



El resultado es muy desigual, irregular a más no poder, mezclando churras con merinas, pero no desdeñable.
Posee algunos elementos positivos, como el personaje encarnado por Adrien Brody, que tiene muchas aristas aunque no se le haya sabido sacar un mayor provecho. Por su parte, Emmanuelle Seigner aporta determinación y valentía, saliendo, por cierto, bellísima.
Por lo demás, incluido un desangelado final, nada que destacar.
No aburre y a veces tiene su interés, pero no es descabellado pensar que haya resultado una decepción para mucho/as seguidores.
Si se la ve con cierto distanciamiento puede estar bien.