domingo, noviembre 29, 2015

HIJOS DEL CURA, LOS (Svecenikova djeca) (Croacia, 2013) Comedia, Drama




Director: Vinko Bresan
---
Intérpretes PrincipalesKresimir Mikic, Niksa Butijer, Marija Skaricic, Drazen Kuhn, Goran Bogdan, Zdenko Botic, Ivan Brkic, Filip Detelic, Jadranka Djokic, Lana Huzjak, Tihana Lazovic, Stjepan Peric, Lazar Ristovski.
---
ArgumentoDon Fabian es un cura joven recién llegado a una pequeña isla del Adriático. 



De acuerdo con el quiosquero y el farmacéutico, decide pinchar los preservativos, antes de su venta, para fomentar la natalidad. 
Pero el inevitable crecimiento demográfico convierte a la isla en foco de atracción para parejas extranjeras con problemas de fertilidad.
Pronto surgen problemas.
---
Mi opiniónCuriosa comedia de producción croata (esto en sí mismo ya es de destacar: su nacionalidad), que tiende de forma un tanto abrupta hacia el drama en el último tercio, sin que convenza demasiado el giro.
Pero hasta llegar a esos últimos minutos, muy oscuros, la comedia es la reina de la función, con algunos gags verbales conseguidos, gracias sobre todo a un ritmo
vivo. Aunque todo esto, sobre todo, en su primera mitad.
Luego, poquito a poquito, pero sin remedio, se echa a perder, sin que deje de ser amena, pero sí que se torna algo repetitiva y las fórmula, al principio hasta original, se vuelve algo cansina.
De todas formas, en líneas generales, está bien, aunque se comprueba una vez finalizada su visión, que podría haber estado mejor si hubiera sido algo más sólida.