domingo, noviembre 29, 2015

INMORTALS (USA, 2011) Peplum




Director: Tarsem Singh
...
Intérpretes PrincipalesHenry Cavill, Mickey Rourke, Freida Pinto, Luke Evans, John Hurt, Stephen Dorff, Kellan Lutz, Isabel Lucas, Robert Maillet, Anne Day-Jones, Mark Margolis, Joseph Morgan.
---



ArgumentoUn terrible peligro amenaza la Tierra: enloquecido por el poder, el brutal rey Hiperión ha declarado la guerra a los hombres. 
Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia mientras busca un arma de poder inconcebible: el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. 
El hombre que posea ese arco podrá liberar a los Titanes, que están encerrados en el monte Tártaro desde el principio de los tiempos, y claman venganza. 
Sin embargo, en manos de Hiperión, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Pero, como la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos humanos, nada pueden hacer para detener al rey. Pero la esperanza renace cuando Zeus encomienda al campesino Teseo (Henry Cavill) la misión de acabar con Hiperión. Después de reunir a un grupo de hombres entre los que se encuentra la visionaria sacerdotisa Fedra y el astuto esclavo Stavros, el héroe se pondrá al frente de la rebelión. 
...
Mi opiniónBarroco peplum a cargo del peculiar Tarsem, un realizador al que le gusta recargar en demasía sus filmes, por medio de direcciones artísticas muy esforzadas que, a veces, no dejan ver el bosque.
Me refiero a que muchas veces lo importante en sus filmes parece que es la forma y no el fondo. 



Aquí sucede casi lo mismo, pues si quitamos la parte final, con las luchas pertinentes a espadas y lanzas, además de a puñetazos entre los dos protagonistas, el bueno y el malo malísimo (bien Mickey Rourke), pues el resto es decadentismo formal, tomas imposibles, riqueza visual que acaba mareando y mucha apariencia y poca profundidad.
Con todo no aburre, pero sí que cansa un poquito por todo lo ya dicho. Además, las interpretaciones son de saldo y el perfil psicológico de los personajes brilla por su asusencia.
En definitiva, que yo particularmente prefiero el peplum clásico que estas moderneces.