miércoles, noviembre 18, 2015

REINA DE MONTANA, LA (Cattle Queen of Montana) (USA, 1954) Western




Director: Allan Dwan
---
Intérpretes PrincipalesBarbara Stanwyck, Ronald Reagan. Gene Evans. Lance Fuller. Anthony Caruso. Jack Elam, Yvette Duguay. Morris Ankrum. Chubby Johnson. Myron Healey. Rodd Redwingg. Paul Birch, Byron Foulger. Burt Mustin. Jonathan Hale. Tom Steele. Harry Tyler. Bob Woodward.
--
ArgumentoSierra Nevada Jones llega a Montana con su padre para tomar posesión de unas tierras que han pertenecido a su familia durante generaciones. 
Unos indios, en complicidad con un grupo de blancos, quieren apoderarse del rancho y, en el enfrentamiento, muere el padre de Sierra Nevada. 
Colorado, hijo del jefe de la tribu rival, protegerá a la joven pero, en el grupo de los blancos que quieren apoderarse de las tierras, hay un policía encubierto.
---



Mi opinión: Entretenido pero menor western de Allan Dwan, que al igual que en muchas anteriores ocasiones, logra un film estimable pero algo parco en cuanto a espectáculo. Este hombre rodó incluso en los tiempos del cine mudo, y merece un respeto considerable no en vano fue de los más veteranos en el Hollywood dorado.
La película resulta disfrutable por cuanto cuenta con buenos intérpretes (como protagonista masculino un futuro Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, nada menos), tiene buenos momentos de acción (más bien pocos) y los paisajes son francamente bonitos: el Glacier National Park de Montana.



Barbara Stanwyck está impecable, como de costumbre, una gran actriz siempre que jamás ganó un Óscar, honorífico aparte.
La cinta no aburre nada y su visión no molesta en absoluto, pero se olvida al de no mucho tiempo por cuanto no tiene nada, ninguna escena ni momento que perdure en la memoria. Es un ejemplo de cine comercial digno y honesto que se hacía en gran cantidad en los años cincuenta en Hollywood.

No hay comentarios:

Pages