miércoles, noviembre 04, 2015

SALVAJE Y LIBRE (Smoky) (USA, 1966) Aventuras, Vida normal, Ecologista





Director: George Sherman
---
Intérpretes PrincipalesFESS PARKER, ROBERT J. WILKE, Diana Hyland, Katy Jurado, Hoyt Axton, Armando Silvestre, Jorge Martínez de Hoyos, Ted White, Chuck Roberson, Jose Hector Galindo.
---
ArgumentoA un rancho llega un vaquero desconocido que pronto se gana el respeto por su trabajo.
Un día atrapan a un potro salvaje, al que le ponen de nombre Tizón (Smoky).
Solo el vaquero logra domarlo, o al menos casi, con los demás es arisco, sobre todo con un antiguo amigo y compañero de trabajo del vaquero. Este nuevo amigo es un antiguo ladrón que maltrata al animal si puede.
---



Mi opinión: Bonito y sencillo remake de "Leyenda", una cinta de los cuarenta.
De desarrollo tranquilo, que no lento, tiene en su medido guión su mayor y más valiosa valedor.
No está realizada con mucha imaginación por el ilustre artesano George Sherman, que tantos entrañables westerns dirigió a lo largo de su vida, pero logra mantener el interés y lleva a buen puerto la mezcla de  humor, intriga, ecologismo positivo donde se ensalza el amor y cariño hacia los animales, por muy salvajes que sean, y un poco de romanticismo.



Además no rehuye la violencia ni la tragedia, si llega el caso.
El resultado final es una cinta amena, que se olvida con facilidad pero que mientras se ve cumple sobradamente su misión: el hacer pasar un buen rato.
Como protagonista tenemos a uno de los héroes de nuestra televisión siendo niños: Fess Parker, inolvidable Davy Crockett. Y como curiosidad, ver al gran Robert J. Wilke haciendo de bueno.

No hay comentarios:

Pages