martes, noviembre 03, 2015

VULCANO




Director: William Dieterle
---
Intérpretes PrincipalesANNA MAGNANI, GERALDINE BROOKS, EDUARDO CIANNELLI.
---
ArgumentoLa policía de Nápoles obliga a regresar a Vulcano, su isla natal, a la prostituta Maddalena. 
Allí vivirá con su hermana pequeña Maria, pero sufrirá el rechazo y el acoso de sus vecinos, que le niegan incluso la entrada en la iglesia. 
Donato, un hombre de intenciones no muy claras, es el único que la defiende
---



Mi opiniónBuen film italiano, extrañamente, dirigido por el realizador estadounidense William Dieterle. La razón es que la mandó llamar Anna Magnani al ser despechada por Roberto Rossellini en favor de la actriz sueca Ingrid Bergman, para rodar el mítico film "Strómboli".
El resultado creo que es muy loable y digno, aunque creo que "Strómboli" es mejor, quizá por que su valor documental es superior. Aquí hay más ficción, pero existen escenas similares y el clímax es parecido.



Dejando similitudes con aquella película, vemos que "Vulcano" es bastante amena, interesante en todo momento, con una brillante fotografía de Arturo Gallea y unas excelentes interpretaciones del trío protagonista.
Hay muy buenas escenas, como las de la pesca del atún, la de la carretilla y el perro, o la del pequeño momento alegre del film, cuando van a pueblo más cercano y cantan con los lugareños mientras beben buen vino. Un momento muy bien filmado.
Una película de visión fácil, que deja un buen sabor de boca, aunque su final sea un tanto rápido y falto de épica.

No hay comentarios:

Pages