martes, diciembre 15, 2015

BABYCALL (Noruega, Suecia, Alemania) Intriga




Director: Pál Sletaune
---
Intérpretes PrincipalesNoomi Rapace, Kristoffer Joner, Vetle Qvenild Werring, Stig R. Amdam, Maria Bock, Torkil Johannes Swensen Høeg, Henrik Rafaelsen, Tom Hugo Nielsen, Mona Engh, Eva Zeidler.
---
ArgumentoTras una difícil relación con su pareja, una mujer y su hijo de ocho años se acogen a un programa de protección de testigos. 
En el monitor de bebé que ella compra para controlar al niño, empiezan a oírse inquietantes sonidos procedentes de otros apartamentos.



Por otra parte, empieza a recibir visitas de los servicios sociales que amenazan con retirarle la custodia dado su comportamiento sobreprotector.
---
Mi opiniónEntretenido y a veces subyugante film de intriga, que no obstante deviene en tramposo y, lo peor de todo, algo farragoso.
Mantiene el interés, no cabe ninguna duda, pero al final, toda la explicación del porqué de todo, nos decepciona sin remedio. Y es porque al espectador se le dan datos que hacen veamos otro film.
Esto no digo yo que no resulte atractivo cinematográficamente, pero al final queda la duda, la irritante idea de si no nos habrán tomado el pelo de mala manera.
Centrándonos en lo que vemos, sin profundizar en la realidad-irrealidad de las escenas, tengo que confesar que, en líneas generales, me ha parecido estimable en cuanto al clímax enfermizo, sobre todo gracias a la excelente labor interpretativa de Noomi Rapace, que borda su personaje de mujer perdida, herida y vulnerable mujer sobreprotectora de su hijo.
Para gustos, si se aceptan sus propuestas puede gustar mucho, si no se le perdona su planteamiento puede llegar a irritar, sobre todo sabiendo la verdad de todo el meollo.

No hay comentarios:

Pages