sábado, diciembre 19, 2015

DESCONOCIDO, EL (España, 2015) Intriga, Policíaco





Director: Dani de la Torre
---
Intérpretes PrincipalesLuis Tosar, Javier Gutiérrez, Goya Toledo, Elvira Mínguez, Fernando Cayo, Paula del Río, Marco Ruiz, Luis Zahera, Ricardo de Barreiro, María Mera, Antonio Mourelos.
---



ArgumentoCarlos, ejecutivo de banca, comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio. 
Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo del asiento y que dispone apenas de unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires.
---
Mi opiniónBastante meritorio debut en el largometraje de Dani de la Torre, que gracias a un trabajado guión de Alberto Marini consigue atrapar al espectador desdel el comienzo hasta el final, en una historia llena de tensión e intriga.
Está espectacularmente dirigida, con sentido vivaz del ritmo y una narración clara de los acontecimientos. El suspense de mantiene hasta que los hechos determinan cuándo debe aparecer (si aparece) "el desconocido" del título, ni antes ni después.



Muy entretenida, sus algo más de cien minutos se hacen amenos.
Además, todo está sustentado en una denuncia social de candente actualidad, insertos en la peor época (seguimos en ella) de la crisis, con los bancos haciendo de las suyas.
Muy bien interpretada, está nominada a 8 Goyas, teniendo muchas posibilidades en la mitad de ellas.
Recomendable para pasar un rato muy ameno, invita además al fórum tras su visión si hacemos hincapié en los aspectos sociales que posee.

No hay comentarios:

Pages