martes, diciembre 22, 2015

MACISTE EN EL INFIERNO (Maciste all'inferno) (Italia, 1962) Fantástico




Director: Riccardo Freda
---
Intérpretes PrincipalesKirk Morris, Hélène Chanel, Vira Silenti, Andrea Bosic, Remo De Angelis, Angelo Zanolli, Charles Fawcett, Gina Mascetti, John Karlsen.
---



ArgumentoEscocia del Siglo XVII: El Juez Parrish condena a la bruja Martha Gunt. 
Entre las llamas, Martha maldice al juez y a toda el poblado. 
Un siglo más tarde, una joven que tiene el mismo nombre que la bruja, marcha con su esposo al Loch Lake de luna de miel. 
El pueblo, entonces, creyendo que se trata de la misma persona, asalta el castillo donde esta se aloja y la atrapan para quemarla. 
En este punto, el héroe de la antigüedad Maciste, desciende al Infierno e interviene para abatir a la bruja que maldijo al pueblo. 
---
Mi opiniónExtrañísima aventura del héroe Maciste, que tanto nos hizo gozar siendo niños, esta vez descendiendo al mismísimo Infierno, con su bruja piruja, el juez que la sentenció y quemó viva cien años antes, y diversas criaturas y personajes sacados de la literatura mitológica.
El resultado es, al comienzo, satisfactorio, sobre todo por la sorprendente propuesta de su enloquecido argumento.
Sin embargo, según van pasando los minutos y sobre todo cuando ya está nuestro héroe en el Infierno, la cosa degenera, a no ser que ya nos de igual lo que suceda en pantalla y aceptemos sin reservas ni críticas de ningún tipo el objetivo de la cinta, su narrativa, situaciones febriles, etc.
Es una película mediocre en líneas generales, pero la mano de Riccardo Freda, autor de algunos interesantes títulos se nota, al menos en cuanto a dirección artística.
En fin, que una vez pasado el susto al ver el argumento que se nos cuenta y recuperados del shock  hasta es posible que podamos echar algunas risas y gozar un poco.