lunes, diciembre 07, 2015

PUENTE DE LOS ESPÍAS, EL (USA, 2015) Espionaje, Intriga, Político





Director: Steven Spielberg
---
Intérpretes PrincipalesTom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Alan Alda, Scott Shepherd, Sebastian Koch, Billy Magnussen, Eve Hewson, Peter McRobbie, Austin Stowell, Domenick Lombardozzi, Michael Gaston.
---
ArgumentoJames Donovan, un abogado de Brooklyn, NY, se ve inesperadamente involucrado en plena Guerra Fría entre su país y la URSS cuando se le encarga el trabajo de defender a un espía que trabaja para los rusos.
---



Mi opiniónExcelente film magníficamente realizado por el maestro Spielberg, en plena forma todavía en el arte de la narración.
En este caso, y como es habitual en él, de forma clásica, a la manera de los grandes directores del Hollywood clásico, tan alejado, ¡gracias a Dios! de los nuevos cineastas, bebedores del vídeo clip, que con muchísima frecuencia sus "formas artísticas" no nos dejan ver el bosque de lo que en realidad interesa: la historia, la emoción.
Aquí hay de esto último: emoción, sobre todo en su último tercio, un prodigio de precisión lleno de intriga y suspense y que al final nos pone los pelos de punta al conmovernos de veras. Son minutos de cine de alta precisión, de lo mejorcito que se ha visto últimamente.



Para llegar a ello se necesita degustar, sin prisas pero sin pausas, con un ritmo adecuado, una historia de espionaje y judicial siempre interesante, a ratos apasionante y con diálogos exquisitos (el guión es a tres manos, dos de ellas a cargo de los inteligentes hermanos Coen) con agradecidos y tonificantes notas de humor, casi siempre irónicos, a cargo de un más que notable Tom Hanks. Aunque la mejor interpretación sea la de Mark Rylance, ganador al premio al mejor actor de reparto, a cargo del círculo de críticos de Nueva York en este año 2015.
Muy buena película, que gusta mucho y queda en la memoria gracias a, entre otras cosas, la integridad moral del protagonista y su sentido del deber y la justicia. Aspectos un tanto olvidados hoy en día, me temo.

No hay comentarios:

Pages