martes, junio 30, 2015

GOLPE DE EFECTO (Trouble with the Curve) (USA, 2012) Deportivo




Director: Robert Lorenz
---
Intérpretes PrincipalesCLINT EASTWOOD, AMY ADAMS, Justin Timberlake, John Goodman, Matthew Lillard, Robert Patrick, Ed Lauter, Chelcie Ross, Bob Gunton, Scott Eastwood, Ricky Muse.
---
ArgumentoGus es un veterano ojeador de béisbol de edad avanzada que está perdiendo poco a poco la vista. 
Por ello decide viajar con su hija Mickey hasta Atlanta para observar a un joven talento.
Pero las relaciones entre padre e hija han sido últimamente bastante conflictivas.
---



Mi opiniónFilme interpretado por el gran Clint Eastwood, sin duda por amistad con su fiel ayudante de realizador de sus exitosos filmes anteriores: "Los puentes de Madison", "Mytic River" y/o "Million Dollar Baby", que aquí es el realizador.
Se le agradece su sentido de la amistad y reconocimiento, pero este film le viene demasiado pequeño pues es bastante insustancial, llena de tópicos, demasiado larga para lo que cuenta y con bastantes momentos muertos que no hacen más que el espectador pierda el no mucho interés inherente del film.
Todo suena a muy visto, los personajes son de una traza (aunque John Goodman está muy bien) y algunas interpretaciones rechinan, sobre todo, ¡ay! la de Clint, quien, por ejemplo, en el momento que recita una, supuestamente, emotiva letra, mientras contempla la lápida correspondiente a su amada esposa muerta, pone cara de dolor de tripas. Francamente da grima en ese momento.
En fin, que no me ha gustado, me ha decepcionado mucho y espero que tan sólo sea un borrón en la interpretación de Eastwood, que espero no sea su última intervención delante de las cámaras.

domingo, junio 28, 2015

TRAMPA, LA (Broken City) (USA, 2013) Thriller, Policiaco






Director: Allan Hughes
---
Intérpretes PrincipalesMark Wahlberg, RUSSELL CROWE, KYLE CHANDLER, Catherine Zeta-Jones, Jeffrey Wright, Barry Pepper, Justin Chambers, Natalie Martinez, Alona Tal, Griffin Dunne, James Ransone.
---
ArgumentoSiete años después de abandonar la Policía de Nueva York por haber matado a un violador, Billy Taggart trabaja como detective privado, sobre todo investigando infidelidades. 
Un día el alcalde de la ciudad, un viejo conocido de su época en el Cuerpo, le encarga que investigue a su mujer, porque sospecha que le está siendo infiel. 
Desea además que le lleve pruebas gráficas lo antes posible, pues el alcalde se enfrenta a la reelección.
---



Mi opiniónEntretenido thriller político-policiaco, bien interpretado y con ágil ritmo que hace se siga con interés.
No es que sea una maravilla, pero cumple con su propósito, que no es otro que hacer pasar un buen rato, ofreciendo intriga y tensión suficiente como para no dejar de verla si se contempla en televisión como ha sido mi caso.
Bien estructurada, quizás su parte final sea un poco rápida tal y como ha ido la historia, donde se va sin prisas, pero siempre con aportes que nutren de forma eficaz la un tanto compleja trama, no porque no se entienda, sí porque hay algunos giros de guión que quizás necesiten de una mayor explicación a veces.
Pero al final todo casa y deja un buen sabor de boca. Al menos ofrece lo que promete alejándose de la vacua ambición trascendental.

sábado, junio 27, 2015

OVEJAS NO PIERDEN EL TREN, LAS (España, 2015) Comedia




Director: Álvaro Fernández Armero
---
Intérpretes PrincipalesInma Cuesta, Raúl Arévalo, Candela Peña, Alberto San Juan, Irene Escolar, Jorge Bosch, Kiti Mánver, Alicia Rubio, Álex Martínez, Eva Marciel, Ruth Armas, Pepo Oliva, Miguel Rellán, Petra Martínez, Hugo Fuertes.
---
ArgumentoLuisa y Alberto se han visto obligados a irse a vivir al campo, pero la idílica vida rural enseguida empieza a mostrar su cara menos amable. 
A pesar de que la pareja no atraviesa por sus mejores momentos, Luisa está obsesionada con tener un segundo hijo, aunque el precio sea el sexo más apático imaginable. 
Quien ni se plantea pisar el campo es Juan, el hermano de Alberto, periodista en horas bajas que, con 45 años, sale con Natalia, una joven entusiasta de 25 años en la que Juan ve una tabla de salvación. 
Por su parte la hermana de Luisa, Sara, está acostumbrada a canalizar su ansiedad a través de los hombres, con quienes no acaba de encajar, hasta que aparece Paco, un periodista deportivo que parece incluso dispuesto a llevarla al altar. O eso cree ella...
---



Mi opinión: Buena comedia de Álvaro Fernández Armero, de quien hace mucho tiempo no veía un nuevo trabajo.
Ha merecido la espera, no en vano se trata de una estupenda comedia, con fondo muy dramático, como la vida misma, pero bajo el prisma del humor.
Un estupendo guión a quien los excelentes intérpretes ayudan en las diversas situaciones, a veces cachondas, otras dolorosas (el padre con Alhzeimer, y otras que dan vergïenza ajena, no porque sean gruesas o chabacanas, sino porque algunos personajes nos hacen reír y al mismo tiempo mirar hacia otro lado ante sus desatinos (el personaje de Candela Peña).
Muy buenos diálogos, fotografía a toda pantalla, y una elegancia formal, que denotan un buen gusto generalizado.
El resultado final es una cinta que deja un inmejorable sabor de boca.

viernes, junio 26, 2015

EXORCISMO EN GEORGIA (The Haunting in Connecticut 2: Ghosts of Georgia) (USA, 2013) Terror, Fantástico






Director: Tom Elkins
---
Intérpretes PrincipalesAbigail Spencer, Chad Michael Murray, Morgana Shaw, Emily Alyn Lind, Katee Sackhoff, Monica Acosta, Grant James, Lauren Pennington, Sam Polin.
---
ArgumentoPoco después de instalarse en su nueva casa de Georgia, una pareja descubre que su hija mantiene misteriosos encuentros con personas que sólo ella parece ver. 
La situación se complica cuando también los padres son testigos de extraños fenómenos alrededor de la casa, que sugieren un escalofriante misterio que se ha mantenido en secreto durante generaciones.
---
Mi opiniónPara mi gusto poco convincente film de terror, basado en lo que ya me tiene un poco harto en el cine: las casa encantadas, o en este caso mejor decir, lo que le rodea a la casa.



Hechos que ocurrieron en el pasado y que se manifiestan con violencia y terror por medio de los "dones" que poseen tres mujeres de una misma familia.
Es indudable que está muy bien hecha desde el punto de vista técnico: impecable fotografía, buenos efectos visuales y, sobre todo, de sonido, y un montaje conseguido.
Lo que ocurre es que desgraciadamente todo tiene un muy relativo interés, a pesar de que (francamente no me lo creo) esté basado en hechos reales. Sí, existe la familia (el film está dedicado a la memoria del personaje del padre fallecido un año antes de la realización del film), pero no hay quien se crea que los hechos fueron tales.
Pero dejando esto tengo que decir que no me ha aburrido, que la he soportado bien y que destaco sus virtudes, técnicas, debo decir. Pero considero que, al fin y al cabo, vuelve esta cinta a caer en tópicos, situaciones y resoluciones (el final, no su epílogo, que no aporta nada nuevo al resto del film y que sólo busca la lágrima fácil del espectador).
En resumidas cuentas, que una más, sin especialmente nada que destacar y por tanto a punto de caer en mi olvido más absoluto.

miércoles, junio 24, 2015

USTED ESTÁ AQUÍ (You Are Here) (Canadá, 2010) Intriga, Ciencia Ficción, Fantástico




Director: Daniel Cockburn
---
Intérpretes PrincipalesTracy Wright, Shannon Beckner, Richard Clarkin.
---
ArgumentoUna mujer encuentra una misteriosa cinta en la que un hombre ha grabado un extraño mensaje: “ve a donde necesitas ir”. 
¿Es una coincidencia o un mensaje para ella
---
Mi opiniónExtrañísima película, inclasificable, o quizás no, en un género determinado. ¿Se trata de un film fantástico, de ciencia ficción, de intriga...de nada de nada?
Daniel Cocburn, su realizador y guionista sigue su propio camino, el que emprendió con sus también pero que muy particulares cortometrajes. Y lo hace de forma personalísima, eso desde luego, pero no sé si esto, en este caso, es algo positivo.
Porque todo depende (por otro lado, como en todos lo órdenes de la vida) de cómo lo aceptemos, de si desde el comienzo entramos en su juego, un juego, me temo, difícil de seguir, siquiera de comprender mínimamente.



Porque, a ver: una habitación que es capaz de hablar chino, una documentalista que se encuentra objetos en plena calle que, al parecer, sólo ella ve. Un hombre que con su sólo ojo hace ver a muchas personas sólo lo que él ve...En fin, unos hechos a medio camino entre el surrealismo, la fantasía científica, o mejor quizás, pseudo científica, o la mera intriga, que es lo que más me ha gustado a mí.
Porque es cierto que hay momentos subyugantes, ciertos hechos o situaciones que llaman la atención y que nos hacen creer que quizás la parte final sea algo asombroso. No, no lo es en absoluto, dejándonos con un mar de preguntas, de incógnitas. Bien, las acepto, pero eso no quiere decir que me haya convencido.
Y es que casi todo lo que propone el bueno de Cocbkurn carece de verdadero interés para mí, no ayudando el romo ritmo impreso.
En definitiva, que no seré yo quien diga que es una mala película, ni mucho menos, pero tampoco soy capaz de recomendársela a nadie conocido. Creo que si lo hago perdería amigos.

JIMMY'S HALL (U.K.; 2014) Biográfico, Social, Político





Director: Ken Loach
---
Intérpretes PrincipalesBarry Ward, Simone Kirby, Andrew Scott, Jim Norton, Brían F. O'Byrne, Shane Cullen, Paul Fox, Sorcha Fox, Aisling Franciosi, Karl Geary, Denise Gough.
---
ArgumentoCuenta la historia real de James Gralton, un activista y líder comunista irlandés que se convirtió en el único deportado político de la República de Irlanda.
---
Mi opiniónMuy interesante film del prestigioso realizador Ken Loach, que aquí logra quizás su mejor trabajo de los últimos cinco años. Y es que, indudablemente, había bajado un tanto en calidad cinematográfica.



Aquí se sustenta en un buen guión aunque algo esquemático de su fiel colaborador Paul Laverty, componiendo una bonita loa a la libertad, a la lucha por la cultura, por la diversión sana, sin cortapisas hipócritas y farisaicas de la Iglesia castradora Católica del momento.
Fiel reflejo de una dura época, donde los presuntos "comunistas", en colaboración con las clases menos favorecidas, sin trabajo y sin futuro, lucharon contra los oligarcas y "representantes de Dios en la Tierra", para conseguir un mundo mejor.
Muy bien interpretada, con una preciosa fotografía y una preciosa música lleno del folklore de los lugares donde se desarrolla la historia, "Jimmy's Hall" constituye una buena cinta, muy entretenida y además llena de positivos valores. Al mismo tiempo se narra una dura y triste historia, por lo que el dramatismo está asegurado, aunque existan esas agradecidas notas de humor características en el cine de Loach, como cuando la policía intenta detener al protagonista en la casa de su madre.
En definitiva, una estimable película, que, como suelo decir con frecuencia, invita a la reflexión. Y es verdad.

CAMINANDO ENTRE LAS TUMBAS (A Walk Among the Tombstones) (USA, 2015) Negro, Thriller, Policiaca




Director: Scott Frank
---
Intérpretes PrincipalesLIAM NEESON, Dan Stevens, Marina Squerciati, Sebastian Roché, Boyd Holbrook, Stephanie Andujar, David Harbour, Briana Marin.
---
ArgumentoMatt Scudder, un ex-policía de Nueva York, trabaja como detective privado a pesar de que no tiene licencia. 
Cuando accede a regañadientes a ayudar a un traficante de heroína a cazar a los hombres que secuestraron y asesinaron brutalmente a su esposa, descubre que no es la primera vez que esos hombres han cometido este tipo de crímenes. 
Entonces decide recorrer las calles de Nueva York para detener a los asesinos antes de que vuelvan a matar
---



Mi opiniónEstupenda adaptación de la novela de Lawrence Block, guionizada por el propio realizador: Scott Frank.
Y lo hace de maravilla, con fuerza, con ágil ritmo, con excelentes interpretaciones y un clímax sublime de tensión. 
Un thriller policiaco, con maníacos psycho killers como los villanos de la función, aunque prácticamente todos los personajes tienen sus propios demonios interiores que les atormentan.
En medio de todo esto, una preciosa historia de amistad entre un niño con falta de cariño y un adulto solitario, ex-alcohólico. Un aprendizaje, un camino que tomarán juntos, y donde la ternura y comprensión son las armas que emplean entre ellos, dentro del más absoluto respeto.
Dura, inclemente, seca, muy bien rodada, deja un inmejorable sabor de boca.
Una gran película, que quizás se pudiera considerar como de serie B al no tener más que una estrella delante de las cámaras, pero que por su impecable acabado general debe tenerse pero que muy en consideración.

lunes, junio 22, 2015

BANG BANG CLUB, THE (Canadá, Sudáfrica; 2010) Drama, Social




Director: Steven Silver
---
Intérpretes PrincipalesRyan Phillippe, Malin Akerman. Taylor Kitsch, Neels Van Jaarsveld. Frank Rautenbach. Nina Milner, Jessica Haines.
---
ArgumentoKevin Carter, Ken Oosterbroek, Greg Marinovich y Joao Silva formaron en la década de los 90 el Bang-Bang Club. 
Con este nombre se conoció al grupo de fotógrafos que cubrió los violentos incidentes que acompañaron al movimiento de liberación de la raza negra en Sudáfrica: la lucha contra el Apartheid.
---



Mi opinión: Interesante film basado en hechos reales, que resulta entretenida y amena en todo momento.
Tiene muy buenos momentos y otros que no lo son tanto, resultado un tanto irregular, pero en líneas generales constituye un trabajo honesto.
Basado en el libro escrito por dos de los protagonistas, quizás carece de verdadera fuerza dramática, al menos no la tiene en todo el metraje, pero los hechos narrados resultan creíbles gracias a la buena labor interpretativa.

domingo, junio 21, 2015

FAMILIA BÉLIER, LA (Familie Bélier, La) (Francia, 2014) Comedia





Director: Eric Lartigau
---
Intérpretes Principales: Louane Emera, Karin Viard, François Damiens, Luca Gelberg, Roxane Duran, Eric Elmosnino, Ilian Bergala, Clémence Lassalas, Bruno Gomila, Mar Sodupe.
---
ArgumentoTodos los miembros de la familia Bélier son sordomudos, excepto Paula, de 16 años. 
Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja de la familia. 
Un día, alentada por su profesor de música, que ha descubierto su talento para el canto, decide prepararse para la audición del Coro de Radio France, pero se trata de una elección que la obligará a distanciarse de su familia. 
---



Mi opiniónEntretenida comedia francesa, que en su país ha tenido un grandísimo éxito comercial.
Me alegro pues es muy simpática, aboga claramente por el amor familiar, por el respeto a los discapacitados, por la lucha por conseguir el sueño y lugar de cada cual...etc.
Sin embargo la considero bastante irregular. No es cuestión de ritmo, que es constante y ágil, sino de que cuesta un poquillo que cale la auténtica emoción, cosa que se consigue de sobra en el último tercio. Ahí las lágrimas pueden asomarse pues es honda la emoción.
Pero hasta llegar ahí pasan los minutos sin que, a veces, ocurra nada realmente interesante.
Pero en líneas generales se disfruta, sobre todo por el buen hacer de sus excelentes intérpretes, sobresaliendo las dos actrices principales, la joven Louane Emera, ganadora del César a la mejor actriz revelación, y Karin Viard, una todo terreno, en el papel de madre.
Deja un buen sabor de boca el filme.

sábado, junio 20, 2015

VAMPIRO, EL (Vampire, the) (USA, 1957) Fantástico, Terror





Director: Paul Landres
---
Intérpretes PrincipalesJohn Beal. Coleen Gray. Kenneth Tobey, Lydia Reed. Dabbs Greer. Herb Vigran. Paul Brinegar. Ann Staunton. James Griffith.
---
ArgumentoUn científico logra desarrollar un experimento a través de material genético sacado de los vampiros.
Así, sin querer, desarrolla una especie de aspirina para soportar sus efectos, aunque tienen unos efectos secundarios terribles.
El doctor del tranquilo pueblo donde viven toma una de las pastillas por error y se convierte en un ser sediento de sangre, muy a su pesar.
---



Mi opinión: Muy modesto film de género fantástico, que se ve sin problemas aunque al final sepa a poco. 
Sin embargo, con pocos mimbres logra que no aburra en ningún momento.
Buena fotografía en blanco y negro y entrañables secundarios de serie B como Kenneth Tobey, siempre eficaz.
No tengo mucho más que añadir sobre este digno, honesto, pero francamente mediocre film fantástico, bien representativo de una época cinematográfica que se alejaba ya sin remedio del cine de los cuarenta y principio de los cincuenta y se adentraba en los sesenta, donde la televisión tuvo mucho que decir.

jueves, junio 18, 2015

PHOENIX (Alemania, 2014) Drama





Director: Christian Petzold
---
Intérpretes PrincipalesNina Hoss, Ronald Zehrfeld, Uwe Preuss, Nina Kunzendorf, Michael Maertens, Uwe Preuss, Imogen Kogge, Eva Bay, Kirsten Block, Megan Gay, Valerie Koch.
---
ArgumentoUna cantante es traicionada y enviada a un campo de concentración. 
Al finalizar su calvario, vuelve con la cara totalmente desfigurada y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya para que sea lo más parecida a como era antes. 
Recuperada de la operación empieza a buscar a su marido, un pianista. 
Pero el reencuentro no es lo que ella esperaba.
---
Mi opiniónInteresante film alemán que nuevamente y tal y como sucede en el nuevo cine de esos lares, toca su historia pasada relativa a la II Guerra Mundial. En este caso, en aspectos que suceden a continuación de su término.
Un canto a al supervivencia, a la lucha por contrarrestar un pasado tenebroso, cruel y trágico, con un presente quizás hermoso, feliz.



Empresa nada fácil por cuanto los fantasmas visitan de nuevo a los personajes, con sus recuerdos, con su verdad.
Film narrado con premiosidad, que creo que es lo peor que se puede decir de esta, por otra parte, hermosa cinta, muy triste, pero porqué no, también esperanzadora...aunque no para todo/as.
Muy bien interpretada, con un logrado clímax de misterio y con una perfecta ambientación, peca, para mi gusto, de falta de auténtica emoción. Le echo en falta algo de garra dramática. Todo en ella es dramatismo, pero no llega a calar en el fondo del corazón del espectador, creo. Más que nada por el ritmo impreso y también, en mi opinión, porque no existen hondas escenas. Prácticamente todos los sentimientos están interiorizados.
No es una película para el gran público, pero resulta interesante y merece la pena verse por su dignidad. Pero que nadie espere pasar un gran rato, pues no es lo que se dice "una peli muy entretenida". Es para contemplarla con suma tranquilidad, sin prisa ninguna, impregnándose de los detalles, de las miradas, de los silencios.

AMOR ES UN EXTRAÑO JUEGO, EL (Chamade, la) (Francia, Italia; 1968) Melodrama





Director: Alain Cavalier
---
Intérpretes PrincipalesCatherine Deneuve, Michel Piccoli. Roger Van Hool, Amidou. Philippine Pascal, Louis Rioton. Monique Lejeune. Christiane Lasquin.
---
ArgumentoParís. Lucille, una mujer joven y guapa, vive, rodeada de lujo y placeres, con Charles, un adulto millonario que le proporciona todo lo que desea. 
Pero Lucille no corresponde a los sentimientos de Charles, que está profundamente enamorado de ella. 
Un día se tropieza con Antoine, un atractivo e impulsivo estudiante que no tiene donde caerse muerto. 
En su primer encuentro se muestran muy interesados el uno por el otro, en el segundo aumenta la atracción mutua y en el tercero se convierten en amantes.
---



Mi opinión: Buena película, co-producida entre Francia e Italia, que tiene un guión muy claro, narrando una historia, en realidad dos, de amor, sin pedanterías, y con evidente sentido del humor con notas cínicas.
Muy bien interpretada, tiene como gran protagonista a una Catherine Deneuve preciosa.
La cinta gusta y no empacha en absoluto.

miércoles, junio 17, 2015

JURASSIC WORLD (USA, 2015) Fantástico





Director: Colin Trevorrow
---
Intérpretes Principales: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins, Nick Robinson, Vincent D’Onofrio, Irrfan Khan, Omar Sy, Jake Johnson, Judy Greer, BD Wong, Katie McGrath, Lauren Lapkus.
---
Argumento: Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. 
Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida, un híbrido creado por los humanos, sin mucha conciencia de lo que estaban haciendo, y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los habitantes del Parque.
---
Mi opiniónEntretenida última entrega de la franquicia "Parque Jurásico", que conserva sus antiguos encantos y añade otros nuevos.
Está bien por cuanto, a pesar de que de nuevo (no podían faltar) hay personajes niños que tiene gran protagonismo, en este caso no hay mucha sensiblería, no hay lágrimas de que la familia esto y la familia lo otro, tal y como nos tenía acostumbrado Spielberg



En este caso se dicen algunas cosas y queda clara la situación familiar de los chicos, pero no es necesario hurgar en la herida y se pasa a la aventura fantástica, para regocijo de los espectadores.
Y en esta ocasión hay mucha acción, aunque se toma su tiempo al comienzo para irnos poniendo en situación, tanto en el lugar donde se desarrollan los hechos como en la idiosincrasia de los diversos personajes, buenos y malos (estupendo, una vez más D'Onofrio).
El resultado final es más que aceptable, hay mucho ritmo, tensión y resulta espectacular, aunque se echa de menos que no se haya rodado en Cinemascope, supongo que por falta de mucho presupuesto.
Los intérpretes cumplen, y la dirección de Trevorrow es funcional.
No es una maravilla de película, pero es honesta y digna y, sobre todo, da lo que espera al espectador que acude a la sala.

martes, junio 16, 2015

PARAISO TRAVEL (Colombia, USA; 2008) Drama, Social




Director: Simón Brand
---
Intérpretes Principales: Angelica Blandon, Pedro Capo, Raúl Castillo. Aldemar Correa. John Leguizamo, Margarita Rosa de Francisco.
---
ArgumentoNarra la historia de un par de novios colombianos que viajan ilegalmente a Estados Unidos. Ella (Reina) lo hace obsesionada por vivir en Nueva York, segura de que el sueño americano existe, mientras que él (Marlon) la sigue más por el amor que siente por su novia que por convicción. 
Al llegar a la capital del mundo, una discusión y una circunstancia del destino los separa. 
De ahí en adelante la historia muestra la angustia y todas las peripecias que vive Marlon por volver a ver a su amada Reina... 
---


Mi opinión: Interesante film socio-político, que refleja una triste y dura realidad, que todavía sigue vigente y con más cariz dramático si cabe.
Bien realizada e interpretada, la cinta no decae nunca, siendo los flash-backs existentes, clarificadores de un esforzado guión, otorgándole a este una mayor fuerza y vigor.
Triste quizás, dura siempre, esperanzadora si todo va bien en el futuro, el espectador siente que lo que está viendo es un duro reflejo de la realidad, invitándole por tanto a una reflexión aguda. Sólo por esto ya sería positiva su visión, pero hay más, como el cuidado técnico que la avala.
En diversos certámenes internacionales fue avalada por el público, quien le otorgó dicho premio.

lunes, junio 15, 2015

SON OF A GUN (Australia, 2014) Negro, Thriller





Director: Julius Avery
---
Intérpretes Principales: Ewan MCGREGOR, ALICia VIKANDER, Brenton Thwaites, Matt Nable, Damon Herriman, Nash Edgerton, Jacek Koman, Tom Budge, Eddie Baroo.
---
Argumento: Encerrado por un delito menor, el joven JR aprende rápidamente las dureza de la vida en prisión, y que para sobrevivir dentro hay que buscar protección. Pronto se encontrará bajo la mirada del criminal más famoso de Australia, Brendan Lynch, pero ese amparo tiene un precio. 
Lynch y su equipo tienen planes para su joven protegido: tras salir JR en libertad, deberá ayudar a Lynch con su plan de fuga
---
Mi opinión: Primer largometraje de su joven director que, que yo sepa, sólo había hecho algunos cortometrajes.
Y no está mal...pero tampoco excesivamente bien.



Lo cierto es que no aburre, pero tampoco convence por cuanto el guión (del propio Avery) no es nada del otro jueves, habiendo cosas, hechos, que parecen sacados de la chistera de un mago de segunda categoría, como el final, que tal y como se ha narrado todo lo anterior no hay quien se lo pueda creer. Hay que aceptarlo y ya está, pero no es nada creíble.
La película tiene, por así decirlo, dos partes. La primera, la de la cárcel, está llena de tópicos, aunque dirigido con brío.
La segunda, ya fuera del trullo, tiene de todo, pero lo mejor, y con eso ya digo bastante, es la belleza de Alicia Vikander, preciosa y muy sexy, aunque su personaje sea muy vulnerable.
El joven Brenton Thwaites pone empeño pero no cambia mucho de cara en todo el metraje. En cuanto al gran y siempre agradable Ewan M.Gregor, aquí cambia de registro, pero no resulta mejor que cuando hace de héroe. Y es que el guión no da para mucho.
Las escenas de acción están bien y la peli sube muchos enteros en la parte del gran robo, pero aparte de esto el resto no es gran cosa en líneas generales.
Para ver y, me temo, olvidar con facilidad.

domingo, junio 14, 2015

LUNA DE MIEL (Honeymoon) (España, 1959) Musical





Director: Michael Powell
---
Intérpretes Principales: Anthony Steel, Ludmilla Tchérina. Antonio, Léonide Massine. Rosita Segovia. Carmen Rojas. María Gámez, Diego Hurtado, Juan Carmona, María Carla Alcalá. José Nieto.
---
Argumento: El australiano Kit Kelly y su nueva esposa Anna están conduciendo a través de Europa cuando ayudan a un motorista que ha tenido un percance en la carretera. 
Ellos descubren que el motorista es Antonio, el famoso bailarín español. 
Cuando éste descubre que Anna fue bailarina antes de su matrimonio, la intenta persuadir para que se incorpore a su compañía.
---



Mi opinión: Film artístico de Michael Powell, que aúna la espectacularidad en los números musicales y de danzas con la música propiamente dicha y el sentido del humor, mitad británico mitad español.
Muy curioso este trabajo, que adquiere tintes verdaderamente simpáticos, llegando a apasionar en algunos tramos hacia la mitad de la historia. Más tarde, quizás los números de baile son casi excesivos, pero se nota el amor del realizador por ellos, con momentos muy creativos a nivel de puesta en escena, vestuario y colorido. Y es que la fotografía, muy cromática, de algunos números, junto con un aroma surrealista con escorzos a lo fantástico, hacen de dichos números un verdadero placer para la vista.
Una película bastante original, que cosechó algún premio internacional, como el de la Comisión Superior Técnica del Festival Internacional de Cannes de 1959.

sábado, junio 13, 2015

NEGOCIOS CON RESACA (Negocios fuera de control) (Unfinished Business) (USA, 2015) Comedia





Director: Ken Scott
---
Intérpretes Principales: VINCE VAUGH, TOM WILKINSON, DAVE FRANCO, SIENNA MILLER, JAMES MARDSDE,  Nick Frost, June Diane Raphael, Ella Anderson, Melissa McMeekin, Clement von Franckenstein, Susan Garibotto.
---
Argumento: El propietario de una pequeña empresa que acaba de crear, y sus dos socios, un hombre con edad de jubilación y un joven inexperto, viajan a Europa para cerrar el acuerdo más importante de sus vidas. 
Pero lo que comienza como un simple viaje de negocios se convierte en otra cosa e irán conociéndose mejor en medio del caos reinante.
---





Mi opinión: "Desnutrida" comedia yanki, mediocre, bastante tonta en el fondo, con aires presuntamente transgresores y en realidad profundamente conservadora, que tiene algunos momentitos de humor eficaces, como casi cada vez que habla (en la versión original, claro) el personaje encarnado por un Dave Franco convincente, y especialmente en la escena de "la casa de los hamsters".
Se puede ver, no es que aburra hasta a las ovejas, pero es poca cosa, meliflua, sin chispa ni garra.
Lo bueno es que no es de larga duración, con lo que se aguanta mejor.
Una medianía que se olvida con suma facilidad.
Tom Wilkinson, siempre excelente actor, aquí no brilla nada por cuanto apenas tiene peso específico en la historia a pesar de ser del trío protagonista. Nunca le he visto menos aprovechado.
Además, bastantes toque de humor del film son de dudoso gusto por cuanto, una vez más, su fuerte es lo referente al sexo. Y no tienen ni puñetera gracia los gags al respecto.

viernes, junio 12, 2015

VIDA ES MARAVILLOSA, LA (España, 1956) Vida normal, drama, comedia





Director: Pedro Lazaga
---
Intérpretes Principales: Germán Cobos, Milagros Cortés, Gemma Cuervo, Fernando Delgado, Elena Espejo, Manuel Alexandre.
---
Argumento: Eugenio Jalón es un joven confiado y de buen carácter que nunca ha salido de su pueblo, Segorbe, y piensa que la vida es maravillosa. Pero pronto descubre la otra cara de la moneda tras iniciar un viaje a Barcelona, para visitar a su hermana que trabaja como artista. Durante el trayecto, va a por agua en la primera parada y pierde el tren, además, un hombre muy listo se aprovecha de su buena fe y le roba la cartera. 
Todo se le complica. 
Sin embargo, sin blanca y colgado en Benicarló conoce a la dulce Mercedes, la única persona en el mundo que le hará creer de nuevo en la bondad de la gente.
---



Mi opinión: Entretenido drama español, con buen elenco interpretativo y argumento trabajado.
Con un color extraño, los personajes van apareciendo, cada uno con su idiosincrasia, sus peculiaridades, y con mezcla de géneros, desde la comedia costumbrista hasta el drama más feroz y triste, encarnado en el personaje de la hermana de la protagonista, una mujer "artista", solitaria y triste, sin amigos ni amor.
Aquí se le va la mano a los guionistas y al realizador Pedro Lazaga, con su sentimentalismo y sus ínfulas moralizadoras, propias de la España franquista, encarnadas en las ideas que expresa la cinta.
Pero si quitamos esto último, que francamente, huele bastante mal, el resto puede pasar.

jueves, junio 11, 2015

HORNS (USA, 2014) Fantástico






Director: Alexander Aja
---
Intérpretes Principales: Daniel Radcliffe, Juno Temple, Max Minghella, Kelli Garner, Joe Anderson, Sabrina Carpenter, Alex Zahara, Meredith McGeachie, Kendra Anderson, James Remar, Kathleen Quinlan, Heather Graham, David Morse, Michael Adamthwaite, Nels Lennarson.
---
Argumento: Merrin Williams está muerta. Ha muerto en extrañas circunstancias, y su novio Ignatus 'Ig' Perrish es el único sospechoso. 
En el primer aniversario de la muerte de Merrin, Ig se pasa la noche borracho y haciendo cosas espantosas. 
Cuando se despierta, tiene una resaca tremenda… y cuernos que le están naciendo en la cabeza. 
Ig posee un nuevo poder macabro que intenta usar para descubrir al monstruo que mató a su amor. 
Ser bueno y rezar no lo llevó a ningún sitio. Ahora llegó el momento de la venganza.
---
Mi opinión: Flipante film de genuino género fantástico que, no obstante, también no solo aborda sino que entra de lleno en otros géneros. Por ejemplo el policíaco, el de intriga, el, porqué no, psycho killer...y la comedia, e incluso y quizás en el fondo, sobre todo, el romántico, con una historia preciosa de amor que va más allá de la vida y de la muerte.
Y es que tiene de todo esta difícilmente clasificable cinta.
Una peli francamente entretenida e interesante, que logra impactar visualmente no pocas veces, para otras dejarnos estupefactos, sin saber reaccionar adecuadamente, tales son los caminos por donde nos lleva esta subyugante y muy extraña historia.



Está basado en una novela de Joe Hill y Alexandre Aja consigue que todas las piezas encajen. Otra cosa es que, al final, después de su visión, haya, porqué no, quien crea que se la ha tomado un poco o mucho el pelo.
La parte meramente de intriga criminal está bien llevada, hasta sus últimas consecuencias, aunque por el camino nos adentremos en las relaciones de los principales personajes desde que son niños, por medio de claros flash-backs. Esto ayuda a entender mejor lo actual, y el devenir de los acontecimientos.
Sin duda, el factor más polémico, más aún, creo yo, que el meramente fantástico, que pienso que hay que aceptar y ya está, digo que el más polémico creo que es el humor imperante, un humor surrealista, lleno de mala leche, picante, políticamente incorrecto, donde el sexo tiene gran importancia. Estos momentos de humor, sobre todo al de poco de salirle los dichosos cuernos al protagonista, causan verdadero rubor, algo de vergüenza ajena a veces, pero siempre coherentes con la historia que se nos narra. Un humor retorcido que a mi personalmente me ha dejado perplejo pero que he gozado.
En definitiva, un film a contracorriente, muy bien interpretado por Daniel Radclife, creo que su mejor interpretación hasta la fecha, y estimulante en todos los sentidos. Otra cosa es que, globalmente, convenza. Para gusto del consumidor.