sábado, enero 09, 2016

BLACKHAT. AMENAZA EN LA RED (Blackhat) (USA, 2015) Thriller, Policíaco





Director: Michael Mann
---
Intérpretes PrincipalesChris Hemsworth, Tang Wei, Leehom Wang, Viola Davis, Holt McCallany, Andy On, Ritchie Coster, Christian Borle, John Ortiz, Yorick van Wageningen, Tyson Chak, Brandon Molale.
---
ArgumentoThriller cibernético en el que varios agentes norteamericanos y chinos, con ayuda de un convicto liberado, se unen para detener a un misterioso hacker. Todo comienza cuando los gobiernos de Estados Unidos y China se ven obligados a cooperar por el bien de la seguridad nacional de ambas potencias. El motivo: una fuerte amenaza informática está poniendo en riesgo las vidas y el futuro de la población; delitos informáticos de alto nivel para los que deberán recurrir a sus mejores agentes de campo si quieren llegar a tiempo para evitar lo peor.
---



Mi opiniónMás entretenido film de intriga y policíaco, de lo que me esperaba.
La crítica la ha puesto bastante mal, en líneas generales, pero a mi me ha gustado, no en vano esperaba una película basada en multitud de efectos visuales con las tripas de la red viéndose, tal y como ocurre al comenzo, pero felizmente deriva en una cinta con mucha acción, persecuciones, tiros, explosiones, peleas, y muy bien rodado por Michael Mann, realizador para mi gusto bastante sobrevalorado, pero a quien la crítica especializada siempre le había puesto por las nubes. Ahora no, ahora dicen, con este film, que es una decepción...yo creo honestamente que no. Puede que no sea mejor que anteriores suyas, pero es amena, bastante interesante en ciertos momentos y el espectador está deseando saber cómo acabará todo.
Es cierto que resulta toda la historia inverosímil, no hay quien se crea que dos personas prácticamente puedan acabar con toda una organización criminal, pero al fin y al cabo es una película, nada más. Y resulta disfrutable, sino se le exige demasiado.
En mi opinión, competente, aunque ni mucho menos redonda.