sábado, enero 02, 2016

CASTILLO DE ARENA, EL (Suna no utsuwa) (Japón, 1974) Policíaco, Drama, Social




Director: Yoshitaro Nomura
---
Intérpretes PrincipalesTetsuro Tamba, Go Kato, Kensaku Morita, Yôko Shimada, Karin Yamaguchi, Ken Ogata, Seiji Matsuyama, Yoshi Kato, Chishu Ryu, Shin Saburi, Kiyoshi Atsumi.
---



ArgumentoDos detectives son asignados a la investigación del asesinato de un viejo ex-policía en la estación de ferrocarril de Tokio sin ninguna motivación aparente. 
Poco a poco, la investigación acabará conduciendo al descubrimiento del pasado oculto de un joven y prometedor músico...
---
Mi opiniónCatalogada como una de las mejores citas japonesas de todos los tiempos, se trata de una muy estimable obra, cumbre del buen hacer del estupendo realizador Yoshitaro Nomura, autor de unas ochenta películas.
En esta ocasión logra una extraordinaria mezcla de cine policiaco, con investigación de extraño e inusual asesinato, y de drama tremendamente humano, cuya génesis son los prejuicios humanos, la insolidaridad, el rencor y el deseo de olvidar un pasado tenebroso.



El guión es un prodigio, yendo la narración poco a poco, aparentemente lenta pero a cada minuto aportando ideas y hechos que van componiendo un todo doloroso, cruel.
Muy bien interpretado, con un soberbio en su humanidad, Tetsuro Tamba, con una fotografía admirable y una portentosa banda sonora, el filme ganó diversos premios internacionales, dando fe de una sabiduría cinematográfica palpable.
Muy buena.